La mayoría de los conductores no presta más atención que la indispensable a su matrícula, pero es un elemento que aquellos que gustan de la personalización cuidan bastante. De hecho, históricamente ha habido placas que han alcanzado precios astronómicos, y la lista se ha ampliado con ‘AA8’, que ha pasado a ocupar la tercera posición con 8,8 millones de euros.

Se ha subastado en ‘Most Noble Numbers’, un evento benéfico que forma parte de la campaña ‘1 Billion Meals’, enfocada a conseguir alimentos para aquellos que lo necesiten. Se ha celebrado en Dubái, por lo que los asistentes disponían de grandes fortunas que no dudaron en emplear en hacerse con ítems de varios tipos, entre los que han destacado las matrículas y los números de teléfono.

A la venta una placa de matrícula muy rara por 24,5 millones de dólares en California

Las primeras son las que más revuelo causaron ya que, aunque la mayoría de la selección (los números  F55, V66 e Y66) se quedó en “solo” cifras de alrededor del millón de euros, la puja ganadora de ‘AA8’ llegó hasta los 35 millones de dirhams que, al cambio actual, suponen casi nueve millones de euros.

Dicha cantidad hace que sea la tercera matrícula más cara de la historia, aunque es la más cara que se ha vendido. Nos explicamos.

En 2016 se pagaron 4,3 millones de euros por la matrícula ‘F1’ y tan solo un par de años después, el comprador intentó venderla por algo más de 17 millones, pero no llegó a cambiar de manos.

Algo similar ha ocurrido con la que en teoría en la matrícula más cara de la historia, la ‘MM’ de California. Se puso a la venta en octubre de 2021 por 22,8 millones de euros y su particularidad es que iba asociada a un NFT, pero parece que de momento ni eso ha servido para que alguien la adquiera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.