Los de mi generación probablemente hemos crecido con la película ‘Gone In 60 Seconds’ del año 2000 inspirada por la original del año 1974. En la versión más moderna de la película, interpretada por Nicolas Cage en el papel del ladrón Randall “Memphis” Raines, un coche bautizado como “Eleanor” ganó gran popularidad fuera de la pantalla y se convirtió en todo un icono. El mes pasado fue vendido por 342.000 euros el Ford Mustang de ’60 segundos’ en una subasta llevada a cabo por Barrett-Jackson en Scottsdale (Arizona).

Casi 1 millón de euros por el primer Shelby Mustang GT500 2019

“Eleanor” es el Shelby Mustang GT500 de 1967 que Memphis debe robar para completar la lista de 50 vehículos. Inmerso en una persecución policial, el famoso pony car protagoniza una de las escenas más recordadas del largometraje cuando pone a prueba las prestaciones de su motor Ford Racing V8 de 5.7 litros asociado a una caja de cambios manual. Sin embargo, en lugar de una transmisión manual como se aprecia en la película, esta unidad está equipada con una caja automática de tres velocidades.

Subastado el Ford Mustang de ’60 segundos’

Vendido Ford Mustang 60 segundos

Este Ford Mustang -conoce la historia del modelo– es uno de los tres ejemplares que se emplearon en el rodaje de la película. Esta unidad en particular se describió en el anuncio de la subasta como utilizado en “escenas callejeras” del film. El Shelby Mustang GT500 viene acompañado de un Certificado de Autenticidad firmado por el presidente de Cinema Vehicle Services (la compañía que construyó todos los Mustang “Eleanor” de la película).

Aunque se ofreció sin reserva en la subasta del pasado 19 de enero, el coche finalmente se vendió por 385.000 dólares (unos 342.000 euros al cambio). Hace 10 años, este mismo Mustang “Eleanor” se vendió en Scottsdale por 216.700 dólares (192.000 euros), y otro ejemplar oficial de la película con cambio manual se subastó en 2013 por 1 millón de dólares (890.000 euros).

Fuente: Barrett-Jackson

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.