Hace un mes anunciábamos que el Toyota Supra original de ‘The Fast & The Furious’ saldría a subasta entre el 17 y el 19 de junio. La famosa casa de subastas Barrett-Jackson ha sido la encargada de buscar un comprador para este icono de la taquillera franquicia de ‘A todo gas’, un vehículo con un papel protagonista tanto en la primera como en la segunda película. Esta cualidad se ha visto claramente reflejado en el precio final de venta. El Toyota Supra original de ‘The Fast & The Furious’ se ha vendido por más de 460.000 euros.

Los coches a escala de A todo gas

Exactamente, 550.000 dólares (462.420 euros) al tipo de cambio actual. Esto convierte al  Toyota Supra (prueba) original de la primera entrega del universo ‘Fast & Furious’ en el Supra más caro subastado. Se trataba de una unidad de 1994 que se ofrecía sin reserva, aunque todos los asistentes sabían que crearía un gran revuelo en la subasta.

Vendido por 460.000 euros el Toyota Supra original de ‘The Fast & The Furious’

Esto era inevitable, ya que el coche apareció en las dos primeras películas: ‘The Fast and The Furious’ (2001) y ‘2 Fast 2 Furious’ (2003). Además, el difunto Paul Walker lo condujo en varias escenas del rodaje de la primera película. Tras su paso por la ‘The Fast & The Furious’, el Supra se modificó para aparecer en la segunda entrega dos años más tarde para que lo pilotara Slap Jack (Michael Ealy) por las calles de Miami en la famosa carrera inicial. Años más tarde, el vehículo se restauró a las especificaciones de la primera película.

Bajo el capó, el Toyota Supra original de ‘The Fast & The Furious’ está equipado con un motor 2JZ-GTE biturbo totalmente de fábrica. La potencia se envía al tren trasero a través de un cambio automático de cuatro velocidades. También incluye la pintura Lamborghini Diablo con su decoración específica, llantas Dazz Motorsport Racing, capó TRD y un alerón de aluminio. El interior está completamente modificado, con medidores adicionales y tapicería en negro y azul.

La subasta se inició con una impresionante primera puja de 100.000 dólares, que rápidamente sería superada por otra puja de 150.000 dólares. Las cifras irían creciendo hasta alcanzar un precio de venta de 500.000 dólares (550.000 dólares al sumar las comisiones por la venta).

Fotos: Barrett-Jackson

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.