El Toyota Supra -conoce su historia- es uno de los coches más icónicos que han salido de las fronteras de Japón. Si bien es cierto que se ha comercializado ya a lo largo de cinco generaciones, la cuarta (con el código interno A80) es la más popular por sus continuas apariciones en la gran pantalla. También por su mecánica de seis cilindros y las opciones de potenciación y personalización que ofrece. Por ese motivo, qué mejor forma que reestrenar una unidad con 28 años. Acaba de salir a la venta este Toyota Supra Turbo de 1993 con apenas 15.000 km recorridos.

A subasta este Subaru Impreza WRX de 1999 con solo 17.000 km

Probablemente sea una de las unidades con menor kilometraje que existen actualmente a la venta. Este Toyota Supra A80 (prueba) se encuentra completamente original, sin ningún tipo de modificación ni signos aparentes de desgaste. Se trata de un ejemplar de 1993 terminado en gris metalizado sobre llantas de cinco radios y 17 pulgadas. El interior luce una tapicería de cuero negro y un volante original terminado en el mismo material.

Se vende este Toyota Supra Turbo de 1993 con solo 15.000 km

venta toyota supra turbo 1993

Mientras tanto, bajo el capó se esconde el más que conocido motor 2JZ GTE biturbo de Toyota. Este Supra cuenta con un seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 320 CV, según sus especificaciones de fábrica. Lo que lo hace todavía más especial es que el motor está ligado a un cambio manual Getrag de seis velocidades, un detalle que, sin duda, lo hace aumentar de valor.

Este Toyota Supra Turbo de 1993 está a la venta en Diamond Motorworks, un concesionario de vehículos de alta gama y colección con sede en Chicago (Illinois, Estados Unidos). Según el anuncio de la venta, el coche tan solo ha tenido un propietario en todo este tiempo y cuenta con el techo tipo targa original. El vendedor lo describe como “un de los biturbo coleccionables más bonitos que hemos visto en mucho tiempo.

venta toyota supra turbo 1993

En la actualidad acumula 9.638 millas (15.510 kilómetros) y todo en él es completamente original. Se entrega con dos llaves, manuales, alfombrillas y un libro de servicio sellado. Si estás interesado en su compra, este Toyota Supra A80 Turbo de 1993 te costará la friolera de 299.800 dólares, unos 265.000 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: Diamond Motorworks

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.