Italia es el país que más seriamente se está viendo afectado por el Coronavirus en Europa y en la actualidad es el foco principal del virus a nivel mundial. Con más de 15.000 personas diagnosticadas y 1.016 fallecidos (a fecha de ayer 12 de marzo), las medidas impuestas mediante decreto por el gobierno italiano están tratando de frenar la propagación. Sin embargo, todavía asistimos a gestos solidarios de ayuda a la población. Valentino Rossi y Pecco Bagnaia consiguen fondos para combatir el COVID-19 en Italia.

Hamilton y Rossi intercambian sus vehículos en el Circuito Ricardo Tormo

Los dos pilotos transalpinos están impulsando campañas solidarias para recaudar fondos y socorrer al colapsado sistema sanitario italiano, el cual trata de utilizar todos los medios en su poder para atender a las 1.153 personas que se encuentran actualmente en cuidados intensivos. Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Bagnaia (Pramac Racing) están empleando su influencia mediática para conseguir fondos, al mismo tiempo que han aportado grandes sumas de dinero.

Valentino Rossi y Pecco Bagnaia consiguen fondos para combatir el COVID-19 en Italia

“Varios empresarios y ciudadanos privandos han abierto una asociación, ‘Juntos por Marche Nord’, con el único propósito de apoyar al hospital Marche Nord y hacer frente a la emergencia del Coronavirus. Gracias a esta contribución llegaron los primeros respiradores, esenciales para equipar e implementar los cuidados intensivos de Marche Nord”, explica María Capalboha, directora del centro.

Capalboha ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias y recordar que esta iniciativa, donde ha participado el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, donando varios cientos de miles de euros, ha permitido adquirir 20 respiradores adicionales.

“He estado viviendo en Pesaro durante 6 años por trabajo, pero nací y crecí en Turín, mi familia, mis amigos y la gente a la que tengo cariño viven allí. En este delicado momento sentí la necesidad de hacer algo para tratar de mejorar la situación. Entonces, junto con el Pecco Fan Club, decidí abrir una campaña de recaudación de fondos para donar a organizaciones benéficas para ayudar a Torino Città della Salute, los fondos irán a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Molinette en Turín en la lucha contra el Coronavirus”, ha explicado Bagnaia.

Fernando Alonso critica al Gobierno por la gestión del coronavirus

“Los ingresos se pagarán mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del hospital. Nos encargaremos de demostrar la devolución de la suma publicando los detalles del recibo bancario. Sólo un pequeño gesto es suficiente, si no tienes la oportunidad de donar te pido que compartas nuestro mensaje, es realmente importante. Hágalo por usted mismo, hazlo por sus familias, sus abuelos, las personas más débiles y, desafortunadamente, por quienes luchan contra el virus”, insiste el piloto de Pramac Racing, animando a todo el mundo a unirse y/o compartir esta iniciativa de lucha contra la enfermedad en Italia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.