Un Toyota GT86 con… ¡motor V8 de Ferrari 458 Italia!

Si no tuviéramos las imágenes y los vídeos que encontrarás más abajo para demostrar que, efectivamente, existe un Toyota GT86 con un motor V8 de Ferrari 458 Italia, seguramente te costaría mucho creernos. Al fin y al cabo, hay numerosos GT86 en el mundo equipados con propulsores que nada tiene que ver con el original, un pequeño 2.0 bóxer de cuatro cilindros con 200 CV de potencia, pero hay que reconocer que nunca antes habíamos visto nada parecido a esto. Sin duda alguna, este coche es uno de los protagonistas del SEMA Show 2016, evento donde ha debutado.

Deportivos atmosféricos: una especie en extinción

Detrás de este Toyota GT86 con motor Ferrari está el piloto profesional de drift Ryan Tuerck, que está construyendo esta espectacular creación con el bloque F136 V8 de Ferrari con la ayuda de los chicos de Huddy Motorsports. Esta mecánica atmosférica de giro rápido se ha utilizado en coches como el Ferrari California (prueba), aunque en este caso proviene de todo un 458 Italia.

Se trata de un propulsor atmosférico de 4.497 cc que produce una potencia de 570 CV a nada menos que 9.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 540 Nm a 6.000 vueltas. Este propulsor convierte a este coche en el GT86 más mediático del planeta, un vehículo que ahora ha recibido la denominación Toyota GT4586, fruto de combinar la nomenclatura del GT86 y del 458 Italia. Para construir este coche, los chicos de Huddy Motorsports partieron del modelo base de Toyota y lo reforzaron para prepararlo para la transformación.

Por sus características, este GT86 con motor Ferrari es mucho más extremo que cualquier vehículo que compita en la Fórmula Drift, pues como su intención no es participar en esta competición, no han querido cumplir con la normativa. Una de las peculiaridades más llamativas del vehículo es la disposición de los colectores y el escape, que en lugar de salir hacia atrás como lo harían en casi cualquier coche, van en dirección contraria a la marcha evacuando los gases de escape justo por delante de los dos neumáticos delanteros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.