Impactantes imágenes las que nos llegan desde las carreteras que rodean Sierra Nevada, donde un prototipo del Chevrolet Corvette ha acabado siendo pasto de las llamas. El fuego se extendió rápidamente y no pudo ser extinguido hasta que el vehículo quedó prácticamente calcinado por completo, casi irreconocible. Se trataría, además, de una unidad con la que Chevrolet está desarrollando el sistema de propulsión híbrido que incorporará próximamente el Corvette C8 (prueba).

Que muchas marcas de coches eligen carreteras españolas para realizar sus pruebas de desarrollo es algo que sabemos todos. Nuestro país se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los fabricantes para testar sus automóviles en entornos de calor extremo o de gran altitud. Unas circunstancias que se dan precisamente en el lugar donde este prototipo del Chevrolet Corvette ha sido devastado por el fuego.

Varios vídeos compartidos a través de las redes sociales nos muestran el momento en el que un prototipo camuflado del Chevrolet Corvette empezó a arder en una carretera de montaña en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra Nevada. El fuego, al parecer, comenzó en el vano motor (recuerda que el nuevo Corvette tiene el propulsor en posición central-trasera) y pronto se extendió hasta alcanzar las baterías del sistema híbrido.

No es raro que durante el desarrollo de un automóvil nuevo se produzcan incidentes como este. Al fin y al cabo, las marcas buscan poner sus coches al límite en las circunstancias más extremas que puedan encontrar. Todo para estar seguras de que no se producirán fallos una vez que estos modelos lleguen al mercado.

En los vídeos que puedes ver en este artículo puedes ver el incendio del Chevrolet Corvette y las consecuencias del fuego una vez apagado. Lo cierto es que el coche quedó prácticamente irreconocible, señal inequívoca de las altas temperaturas que alcanzaron las llamas -y de que gran parte de la estructura del vehículo está realizada en aluminio-.

Vídeos e imagen de portada: Twitter (@luisangelmate)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.