Respondiendo a la pregunta que lanzamos en el titular, genialidad, no hay duda. Porque no se nos ocurre mejor palabra para definir a este Mercedes C 63 AMG con carrocería de 190E. Una obra maestra que combina la carrocería del clásico alemán con el motor 6.2 V8, transmisión, suspensiones, frenos, interior y parte del chasis de un C 63 AMG W204. Un modelo que ha sido bautizado por sus creadores como Frankenstein Benz.

Este kit de carrocería para el Volkswagen Golf GTI Mk2 será una realidad

Y por si todo esto fuera poco, los autores de esta bestia han instalado un compresor volumétrico en el motor 6.2 V8 y un kit aerodinámico en el exterior. Gracias a este último, ahora luce una imagen que recuerda a la del mítico Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II que probamos a principios de este mismo año. Y gracias al compresor, la potencia superará holgadamente los 457 CV y 600 Nm que entregaba originalmente el motor (por desgracia no tenemos los datos exactos de rendimiento).

Mercedes C 63 AMG con carrocería de 190E delantera

Realmente es un Mercedes C 63 AMG con carrocería de 190E. Porque lo único que tiene del 190E es la estructura del techo y todos los paneles de la carrocería, el resto pertenece a un C 63 AMG. Una transformación que podría parecer sencilla, pero nada más lejos de la realidad. La prueba está en que Piper Motorsport, el taller que ha realizado este increíble trabajo, ha tardado casi cinco años en completar el proyecto hasta obtener el resultado esperado.

Pero está claro que el esfuerzo ha merecido la pena. Porque ahora este Frankenstein Benz combina lo mejor de dos mundos: el de los coches clásicos y el de los deportivos modernos. Y aunque no hay vídeos que muestren al coche en acción, por suerte para nosotros el taller se tomó la molestia de documentar el proceso con fotografías y de subirlas a Facebook. El resultado de esto es una extensa galería con más de 160 fotos que puedes ver pinchando aquí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.