En los últimos años, Audi ha presentado varias ediciones del TT en diferentes mercados, como una manera de prepararnos para lo inevitable: su extinción. Finalmente, el último Audi TT fabricado ha salido de la línea de producción, tal y como ha confirmado la marca de los cuatro aros en una publicación en Instagram.

La última unidad del Audi TT (esta es su historia) ha abandonado la cadena de montaje en la planta de Györ, Hungría, poniendo así el punto y final a una carrera de 25 años a lo largo de tres generaciones. Ha sido un TTS Coupé que se ha despedido arropado por dos prototipos Coupé y Roadster de la primera y segunda generación y un ramo de flores sobre el capó. En el parabrisas, el número de unidades producidas en la fábrica húngara, entre el 18 de febrero de 1998 y el 10 de noviembre de 2023: 662.762.

El último Audi TT fabricado sale de la línea de producción

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audi Deutschland (@audi_de)

El último Audi TTS está acabado en Gris Chronos Metalizado con detalles en Cromo Oscuro mate. No podemos ver el perfil, pero parece una especificación Bronze Selection, que suele venir con llantas de 20 pulgadas acabadas en bronce mate o negro, acompañadas de gráficos de cuatro anillos a juego. Bajo el capó, un motor de 2.0 litros TFSI y cuatro cilindros que rinde 320 CV unido a una transmisión S-Tronic. Es el TT más potente, por detrás del TT RS con motor de cinco cilindros y 2.5 litros con 400 CV.

Audi TT Roadster Final Edition, edición limitada a solo 50 unidades

¿Y ahora qué? La producción del Audi TT ha concluido y seguirá a la venta hasta que se agoten las existencias. Actualmente, en Alemania quedan unas 540 unidades, con precios que oscilan entre los 45.444 y 104.977 euros, según la versión y el equipamiento. La publicación de la marca en la red social generó todo tipo de comentarios, muchos de ellos frustrados por haber retirado su deportivo más asequible para producir SUV y crossovers. Este es el adiós a un coche que cambió la vida de Audi a mediados de los 90.

Último Audi TT fabricado

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.