El enorme dibujo de un kilómetro de extensión realizado en la arena de la bahía Red Wharf, donde en 1947 se esbozara el diseño del primer Land Rover Defender, es la forma que la marca ha elegido para conmemorar al legendario 4×4 y la llegada de tres ediciones limitadas: Heritage, Adventure y Autobiography. El final del mítico todoterreno llegará en diciembre de 2015 y Land Rover no ha querido perder la oportunidad de volver a las raíces del Defender.

La necesidad de Maurice Wilks de un vehículo versátil para trabajar en las tierras familiares en la isla galesa, que pudiera servir tanto de tractor ligero como de todoterreno, fue el impulso para que en 1947 este presentara a su hermano Spencer el boceto del primer Land Rover Defender.
Para dibujar, a modo de tributo, la enorme silueta del Defender sobre la arena de la playa donde fue concebido, se han utilizado seis unidades del 4×4: los Land Rover Serie I, II y III, un Defender 90, un Defender 90 Hard Top y un Defender 110 Station Wagon, los cuales suponen la evolución histórica del modelo. Por otro lado, la presentación de los nuevos Defender Celebration Series, tres ediciones limitadas para tres etapas diferentes del 4×4 británico, también tuvo lugar sobre la misma arena donde fue dibujada la silueta del Defender.

La primera de las ediciones limitadas, el Land Rover Defender Autobiography Edition representa el rendimiento, lujo y comodidad del modelo. Está acabado en pintura exclusiva de doble tono, tapicería de piel Windsor y un incremento de potencia de 150 CV extraídos del bloque 2.2 diésel que equipan las tres ediciones del Defender Celebration Series. Producido en versión 90 Station Wagon, solo 180 unidades saldrán de fábrica a un precio de 61.500 libras -78.500 euros- por unidad.
La combinación de un diseño clásico con las comodidades actuales es la carta de presentación del Land Rover Defender Heritage Edition. Su distintiva pintura Grasmere Green y blanco para el techo, acompañado de un rejilla clásica y los gráficos HUE 166, como rememoración de la matricula del primer Defender de producción, será lo más destacado en esta edición limitada a 2.654 unidades. Su precio será de 30.900 libras -39.500 euros-.

Por último, el Land Rover Defender Adventure Edition está pensado para todos los conductores intrépidos amantes de las emociones y el aire libre. Dotado de protección de bajos adicional y neumáticos Goodyear MT/R para potenciar sus cualidades offroad, una decoración exclusiva y un habitáculo con acabados en piel serán los detalles que incorporarán las 2.277 unidades con un precio a partir de las 38.400 libras -49.000 euros-.
A continuación, el vídeo de la realización del dibujo de 4,5 kilómetros de longitud que se realizó en la arena de la playa donde se esbozó el diseño del primer Land Rover Defender.