Cómo trazar correctamente una curva

trazar correctamente una curva

Las curvas suponen un placer y un reto al mismo tiempo. Ofrecen a los conductores la posibilidad de probar su destreza al volante, pero también pueden representar todo un desafío, debido a las inercias que provocan las transferencias de peso del vehículo. Pero, siguiendo unos sencillos pasos, podremos mantenerlas bajo control. Por ello, a continuación de explicamos cómo trazar correctamente una curva.

Y lo hacemos de la mano de Ángel Suárez, gerente de física del vehículo en SEAT, quien asegura que “contar con un coche que ofrezca la mayor adherencia, estabilidad y las máximas prestaciones nos ayudará, todavía más, a recorrer con seguridad este tipo de carreteras”.

Cómo trazar correctamente una curva: La anticipación es básica

Para afrontar un trazado revirado, primero debemos saber cómo es. La anticipación es básica, por eso es preciso mirar al frente, lo más lejos posible, para poder adaptarnos a él.

La señalización, clave

Los paneles direccionales nos indican, no solo el sentido de la curva, sino también cuánto tenemos que reducir la marcha respecto a la velocidad de la vía. Un panel obliga a desacelerar entre 15 y 30 km/h, dos entre 30 y 45 km/h y tres, más de 45 km/h.

Siguiente:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.