Toyota S-FR: nuevo prototipo de deportivo asequible

Bonita sorpresa la que ha preparado Toyota para el inminente Salón de Tokio 2015, escenario donde mostrará por primera vez al público al nuevo Toyota S-FR. Se trata de un prototipo que retoma el concepto de deportivos divertidos y ligeros de la marca, con motor en posición delantera-longitudinal y propulsión trasera. En caso de que reciba el visto bueno y llegue a pasar a producción, este modelo se posicionaría por debajo, tanto por prestaciones, como por tamaño y precio, del Toyota GT86.

No te pierdas: Toyota FT-1 Super GT, la leyenda podría volver a la vida

El nuevo S-FR mide tan solo 3,99 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y 1,32 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,48 metros. Para diseñar su redondeada carrocería, varias fuentes aseguran que el equipo de la marca encargado del proyecto se ha inspirado en el aspecto del Toyota Sports 800 de 1965, aunque también tiene muchos rasgos del Toyota 86 Style CB, una versión con un frontal a la europea desarrollada sobre la base del GT86 que Toyota comercializa en exclusiva en Japón (si no lo conoces, te recomendamos que le eches un vistazo).

Toyota S-FR (4)

Como buen deportivo ‘asequible’, el Toyota S-FR cuenta con un habitáculo de aspecto sencillo, con líneas simples y sin estridencias, pero con luce al mismo tiempo toques modernos, como demuestra la presencia de elementos como el cuadro de mandos digital en el que el tacómetro es el verdadero protagonista. Tampoco podemos pasar por alto la presencia de una caja de cambios manual, con una palanca elevada que queda realmente cerca del aro del volante.

Toyota S-FR (8)

Por ahora no sabemos qué esconde bajo el capó, pero a principios de año saltó un rumor que decía que Toyota estaría desarrollando un deportivo que se posicionaría por debajo del GT86 y que adelantaba que dicho modelo podría equipar un propulsor de 1.5 litros con 130 CV de potencia y con un peso total de tan solo 980 kilogramos. De ser así y dado que tiene un habitáculo con espacio para cuatro pasajeros, podríamos estar ante la versión moderna del mítico Toyota Corolla AE86, pero como decimos, esto último por ahora son solo rumores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here