Listado actualizado de radares móviles de la DGT 2015

El pasado mes de julio elaboramos una lista de radares móviles y fijos 2015 de la DGT con los datos que había aportado el organismo público dependiente del Ministerio del Interior. A los pocos días, el RACE anunció que había detectado errores en dicho listado, alertando de las importantes inexactitudes que provocaban que los datos no fueran de mucha utilidad para los usuarios. Para subsanar esto, la DGT publica el listado actualizado de radares móviles 2015 que, según ellos, corrige los fallos del anterior y que incluye un 35% de nuevos tramos.

No te pierdas: ¿A qué velocidad saltan los radares?

Por tanto, este listado actualizado de la ubicación de los radares móviles 2015 es la primera gran actualización que realiza la DGT desde julio. En total son 1.314 tramos identificados que suponen 25.172 km de carreteras convencionales, con una longitud media de 19 km por cada punto de control. En todos estos tramos, tal y como ha indicado la Dirección General de Tráfico, se está intensificando la vigilancia con radares móviles. Si un conductor es detectado cometiendo una infracción por circular con exceso de velocidad, será parado e identificado y, si lo consideran oportuno, será sometido a pruebas de detección de alcohol y drogas, así como una revisión de la documentación.

Según la DGT, las nuevas ubicaciones publicadas en el listado actualizado de radares móviles 2015 se han determinado tras analizar el número de accidentes de consideración, con víctimas mortales o heridos que tuvieron que ser hospitalizados; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos. Es por esto que algunos de los tramos registrados en los datos publicados en julio continúan presentes en esta actualización mientras que otros, han sido sustituidos por otras ubicaciones en las que se registran mayores tasas de accidentalidad.

En este enlace puedes comprobar la ubicación de los radares móviles publicada por la Dirección General de Tráfico y que se corresponden con vías interurbanas dependientes de este organismo, por lo que se excluyen de esta forma Cataluña y el País Vasco.

Fuente: DGT

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.