El RACE detecta errores en el listado de radares publicado por la DGT

nuevos-radares-dgt

La lista de radares móviles y fijos 2015 de la DGT hizo públicos los puntos exactos donde se realizarán controles de velocidad durante todo el verano con la intención de alertar a los conductores del riesgo que supone superar los límites establecidos en zonas de alta siniestralidad. Un mes después, el RACE anuncia que ha detectado errores en el listado de radares publicado por la DGT, que presenta “importantes inexactitudes y datos poco fiables”, por lo que el Club de automovilistas pide al organismo público que en la próxima publicación revise y precise esa información.

No te pierdas: ¿A qué velocidad saltan los radares?

El Real Automóvil Club de España llevaba mucho tiempo denunciando el carácter recaudador de los cinemómetros, por lo que cuando la Dirección General de Tráfico anunció que señalizaría la ubicación de estos sistemas de medición fueron unos de los primeros en apoyar la medida. Sin embargo, después de estudiar detenidamente la información, el RACE alerta que ha detectado importantes inexactitudes en el listado de radares publicado por la DGT que provoca que los datos no sean de utilidad durante los desplazamientos de este verano.

radares España

De entre los errores localizados en el listado de la DGT, el RACE destaca los ubicados en la Comunidad de Madrid, con dos tramos de 340 km cada uno; los más de 500 km en Burgos en una misma carretera (en la CL-629); más de 370 km en Granada (en la A-403) o los 250 km en Pontevedra (en la N-640); un tramos de 229 km en Jaén (N-322); los 217 km localizados en la N-110 en Segovia; los 314 km en Valladolid (N-602), o los más de 300 km en la provincia de Ávila (N-110). Como ves, ubicaciones más que poco precisas, el Club considera que “la vigilancia debería limitarse a zonas más específicas, donde se haya detectado una mayor peligrosidad”.

Además, hay que destacar también la uniformidad de los tramos vigilados, que no guardan relación con las diferencias de accidentalidad de cada provincia. Por tanto, el RACE pide a la DGT que para la próxima publicación, revise y precise la información para que esta sea de utilidad para los conductores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.