Toyota GT 86

toyota gt86

Llega el Toyota GT 86, el nuevo deportivo japonés de propulsión trasera, motor bóxer de 2 litros y un precio –según la firma asiática- bastante ajustado. Gracias a este propulsor de cuatro cilindros, que por cierto, usa dos tipos de inyección, directa e indirecta (sistema D-4S), el GT 86 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Parte de la culpa la tienen sus 197 CV a 7.000 rpm, su par de 205 Nm a 6.600 rpm y su reducido peso.

La fuerza del motor es transmitida a las ruedas traseras gracias a un cambio de seis relaciones, manual o automático. Éste último tipo lleva de serie dos levas tras el volante.

A este conjunto se suma un autoblocante, suspensión McPherson delante y multibrazo detrás, frenos ventilados, llantas de aleación de 17 pulgadas (18 opcionales) y ESP algo más permisivo que en otros modelos de Toyota.

El Toyota GT 86 (Scion FR-S en el mercado norteamericano y 86 en el japonés) tiene 4,24 metros de longitud, 1,29 metros de alto y una batalla de 2,57 metros. Además, su distribución de pesos es de 53/47 y su centro de gravedad está a solo 475 mm.

El nuevo deportivo, que está basado en el archiconocido prototipo Toyota FT-86, comparte plataforma con el futuro Subaru BRZ (Subaru BRZ Concept STI). Tendremos que esperar hasta el Salón de Japón para conocer todos los detalles del Toyota GT 86.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.