Llega el Toyota GT 86, el nuevo deportivo japonés de propulsión trasera, motor bóxer de 2 litros y un precio –según la firma asiática- bastante ajustado. Gracias a este propulsor de cuatro cilindros, que por cierto, usa dos tipos de inyección, directa e indirecta (sistema D-4S), el GT 86 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Parte de la culpa la tienen sus 197 CV a 7.000 rpm, su par de 205 Nm a 6.600 rpm y su reducido peso.
La fuerza del motor es transmitida a las ruedas traseras gracias a un cambio de seis relaciones, manual o automático. Éste último tipo lleva de serie dos levas tras el volante.
A este conjunto se suma un autoblocante, suspensión McPherson delante y multibrazo detrás, frenos ventilados, llantas de aleación de 17 pulgadas (18 opcionales) y ESP algo más permisivo que en otros modelos de Toyota.
El Toyota GT 86 (Scion FR-S en el mercado norteamericano y 86 en el japonés) tiene 4,24 metros de longitud, 1,29 metros de alto y una batalla de 2,57 metros. Además, su distribución de pesos es de 53/47 y su centro de gravedad está a solo 475 mm.
El nuevo deportivo, que está basado en el archiconocido prototipo Toyota FT-86, comparte plataforma con el futuro Subaru BRZ (Subaru BRZ Concept STI). Tendremos que esperar hasta el Salón de Japón para conocer todos los detalles del Toyota GT 86.