En Estados Unidos, ya existía desde 2017. Y, por fin, los japoneses han decidido traer también a Europa el Toyota RAV4 Adventure. Es decir, una versión de este modelo con estética más robusta que quiere seducir a los que buscan una imagen más off-roader. Llegará en el primer trimestre de 2022, y con varias de las novedades que se añadirán para ese año a toda la familia del SUV.

PRUEBA: Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition

El aspecto exterior es igual al de la versión americana. Empezando por un paragolpes, unas tomas de aire y una parrilla diferentes a los de la variante estándar. El logo de Toyota se integra en esta última, en lugar de quedar justo por encima, y los faros antiniebla están rodeados por unos marcos negros. Quizá te hayas fijado en que también varían los grupos ópticos, de led, pero este es uno de los cambios que se extenderá a toda la gama en 2022.

Toyota RAV4 Adventure trasera

Esta nueva versión destaca además por unos pasos de rueda más anchos, y unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color gris mate. Y, para rematar, la carrocería se puede solicitar con un acabado bitono. Techo, pilares delanteros y alerón trasero estarían así pintados en gris ‘Dynamic’, mientras el resto iría en un verde caqui denominado ‘Urban’ por la marca.

En el interior, el Toyota RAV4 Adventure luce una tapicería de cuero negro sintético con efecto guateado y costuras en naranja. Tendrá además iluminación led y puertos USB-C para cargar tus dispositivos, como novedad que pronto será común a toda la familia.

Toyota RAV4 Adventure asientos

En cuanto a la mecánica, no hay sorpresas, ni novedades respecto a lo ya conocido: disponible solo en configuración híbrida, nos encontramos un bloque de gasolina 2.5 de cuatro cilindros y dos motores eléctricos. En conjunto, desarrollan 222 CV y 221 Nm de par. Gracias a lo cual es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Y, desde luego, la tracción integral también se mantiene. Como decimos, las primeras entregas, tanto del RAV4 Adventure como del resto de la gama en su versión 2022, se producirán entre enero y marzo del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.