Toyota tiene marcado un objetivo claro, que no es otro que lograr la neutralidad en carbono. En ese camino, el hidrógeno será un elemento clave. Por ello, lleva tiempo trabajando en prototipos de hidrógeno, como el Toyota GR Yaris H2 o los Corolla de hidrógeno gaseoso y líquido. Siguiendo con esta estrategia, la marca japonesa presenta ahora un prototipo del Toyota Hilux con pila de combustible de hidrógeno.

Este debut supone un nuevo hito para la firma nipona y la demostración del alcance de su estrategia poliédrica de cara a una movilidad sin carbono, aplicando distintas tecnologías (motores híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible), con el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

Toyota presenta un prototipo del Hilux con pila de combustible de hidrógeno

Toyota Hilux pila combustible hidrógeno

Es posible que el Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno te suene de algo. Ya te hablamos del Toyota Hilux H2 a finales del año pasado, aunque, en aquel momento, todavía estaba en una fase virtual. Este revolucionario pick-up se ha presentado en la fábrica de Toyota Manufacturing UK de Derby, Inglaterra, donde ha sido desarrollado en el marco del proyecto conjunto de un consorcio y con el respaldo financiero del gobierno británico.

El nuevo motor utiliza elementos centrales del Toyota Mirai, el único modelo que la marca japonesa comercializa con pila de combustible de hidrógeno, una tecnología que ha demostrado su calidad a lo largo de sus casi diez años de producción comercial. Al circular, la pila de combustible únicamente emiten vapor de agua.

Toyota completa la primera prueba de un coche de competición de hidrógeno líquido

El hidrógeno se almacena en tres depósitos de combustible a alta presión, que otorgan al prototipo de Hilux una autonomía prevista de más de 600 kilómetros, sustancialmente superior a lo que se podría alcanzar con un sistema eléctrico con batería. La batería, que almacena la electricidad producida a bordo por la pila de combustible, se encuentra en la bandeja posterior de carga, por lo que no quita espacio al habitáculo.

El Toyota Hilux es un icono global del fabricante japonés, con una reputación de fiabilidad y durabilidad excepcionales. El proyecto de desarrollo ha permitido explorar cómo se pueden mantener esas cualidades al tiempo que se adopta una nueva motorización eléctrica de pila de combustible y sin emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.