La hipotética segunda generación del dúo Toyota GT86 – Subaru BRZ ha dado muchos bandazos y es que se llegó a hablar incluso de que nunca llegaría a producirse. Por fin, tras mucho tiempo sin saber nada al respecto, un usuario de Instagram (kystify) ha cazado al que parece ser el Toyota GT86 2022 en la calle, completamente camuflado.

Este Toyota GT86 recibe el tratamiento de Rocket Bunny

Ha compartido las imágenes con el youtuber Matt Maran Motoring, que las ha hecho públicas en un vídeo:

Aunque no se haya confirmado, a todas luces parece que se trata del deportivo de Toyota, puesto que se aprecia un tamaño y unas proporciones muy similares al de la generación actual. Si cambian tanto el frontal, en el que se pueden ver unos grupos ópticos más afilados y un paragolpes ocupado casi al completo por una enorme parrilla; como en la zaga, donde los pilotos también son nuevos y ocurre algo similar con el maletero.

Aunque no hay datos, los rumores apuntan a que el Toyota GT86 2022 emplearía la plataforma TNGA del fabricante y a que variaría ligeramente su tamaño, aumentando longitud y anchura, y reduciendo altura. Respecto al motor ganan fuerza dos opciones: que mantenga un bloque 2.0 atmosférico con 217 CV y 240 Nm de par máximo, o que lo reemplace por un el bloque turbo 2.4 del Subaru, pudiendo llegar hasta los 260 CV de potencia.

A priori no debería lanzarse al mercado hasta 2022, pero visto el avanzado estado de desarrollo del prototipo no es descabellado pensar que quizá se adelante a 2021.

PRUEBA: Toyota GT86 2017

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.