El Toyota GR Supra Sport Top es una de las creaciones que Toyota habría mostrado en el SEMA Show de haberse celebrado con normalidad. Pero la situación actual imposibilita llevar a cabo este tipo de eventos multitudinarios. Por esa razón desde la organización han optado por poner en marcha el SEMA360, una edición virtual del salón de los accesorios y preparaciones de coches por excelencia. Y es ahí donde ha hecho su debut el prototipo que hoy nos ocupa.

PRUEBA: Toyota GR Supra A90

Y es que el GR Supra Sport Top desgraciadamente no es un vehículo de producción en serie. Se trata de una creación única, un one-off con el que Toyota quiere hacernos soñar con una posible variante con techo desmontable tipo targa. Todo un homenaje a las dos generaciones previas de la historia del Toyota Supra, pues ambas contaron en su momento con variantes similares.

Toyota GR Supra Sport Top, para conducir a cielo abierto

Toyota GR Supra Sport Top zaga

Este nuevo modelo conceptual sigue los pasos del Toyota GR Supra Heritage Edition que la marca desveló en el SEMA Show 2019 (la unidad roja que puedes ver en algunas de las imágenes). Un vehículo que tuvo una excelente acogida por parte del público y de la prensa gracias a que presentaba multitud de detalles inspirados en el Supra A80 (cuarta generación).

Me refiero a elementos como los pilotos traseros o el alerón, que han sido reutilizados en el Supra Sport Top. También hereda del Heritage Edition un motor potenciado, un equipo de frenos más potente, unas suspensiones más deportivas o un kit aerodinámico. Por tanto, lo verdaderamente novedoso del Toyota GR Supra Sport Top es su techo desmontable tipo targa.

Toyota GR Supra Sport Top interior

Está compuesto por dos paneles de material compuesto creados con impresión 3D. Una técnica que ha permitido seguir fielmente las líneas originales del techo del coupé. Los dos paneles se desmontan manualmente y puede almacenarse en el maletero. Pero como podrás imaginar, para convertir en targa un vehículo como este no vale solo con cortar el techo de un coche.

Porque este es un elemento estructural clave para asegurar una rigidez adecuada y evitar torsiones. Por esa razón, el equipo encargado de dar forma a este prototipo reforzó generosamente amplias secciones del chasis antes de proceder a cortar el techo. El resultado final, como puedes apreciar en las fotos, no dista mucho de cómo sería un posible Toyota GR Supra descapotable con un techo tipo targa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.