Una fiesta de la fibra de carbono, que le sale por todos los poros. Esa es la razón de ser del Toyota GR Supra A91-CF, la última incorporación a la gama del coupé japonés que solo estará disponible en Norteamérica. De él se fabricarán apenas 600 unidades, y se basa en la versión A91… que ya de por sí estaba limitada a 1.000 coches. Aunque no llega a ser tan exclusiva como la Jarama Racetrack Edition, de solo 90.

Como su propio nombre indica (CF viene de ‘Carbon Fiber’), la gran novedad aquí son una serie de elementos en este material introducidos por el equipo GR de Toyota. Encontramos por ejemplo un nuevo splitter delantero y unos canards más grandes, todo realizado en fibra de carbono, así como los faldones laterales. En la parte trasera continúa la temática, con un nuevo alerón y canards más bajos.

Toyota advierte de que no se trata de una cuestión meramente estética. Su propósito funcional es mejorar la aerodinámica y la estabilidad tanto en carretera como en el circuito. Y, para demostrarlo, las fotos del nuevo Toyota GR Supra A91-CF tienen como escenario un túnel de viento.

Toyota gr Supra A91-CF tres cuartos

La otra gran novedad son las llantas especiales de 19 pulgadas en negro mate. Estas van a juego con los tres colores disponibles: un gris mate llamado ‘Phantom’, el blanco (en la foto) ‘Absolute Zero’ y el amarillo ‘Nitro’. En el interior, además de la alcántara y el cuero en negro y rojo, encontramos otro guiño a su leitmotiv, con toques de fibra de carbono aquí y allí. Pedales y asientos deportivos, estos últimos calefactados, completan la imagen.

La historia del Toyota Supra

Mecánicamente, está disponible únicamente con el motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea, cuyos 382 CV le permiten pasar de 0 a 100 en 3,9 segundos. La transmisión automática deportiva de ocho velocidades, la suspensión adaptativa, el diferencial activo y los frenos delanteros Brembo con pinzas rojas se mantienen igual que en el resto de la gama GR Supra.

Toyota gr Supra A91-CF detalle

Todavía no se han revelado precios, pero la versión A91 se inicia en 55.990 dólares (unos 46.000 euros). Así que parece lógico pensar que esta esté por encima. Algo en que pensar para aquellos afortunados que vivan en el mercado norteamericano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.