Todo lo bueno se acaba y a la actual generación del Toyota GR Supra no le queda mucho. La marca japonesa ha anunciado que llega el momento de decirle adiós, pero la parte positiva es que lo hará por la puerta grande, con una edición limitada llamada Toyota GR Supra A90 Final Edition.
Viendo la hoja de especificaciones, lo cierto es que Toyota lo ha dado todo para hacer que este sea el mejor Supra de la camada.
Empezando por el motor, bajo el capó sigue montando el mismo bloque 3.0 turbo de seis cilindros de origen BMW, pero ahora desarrolla una potencia de 435 CV y un par máximo de 570 Nm. Para dejarlo claro, esto supone un aumento de 95 CV y 70 Nm respecto a lo que rinde el propulsor normalmente.
Sigue asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera, por lo que, por el aumento de rendimiento, debería mejorar sus prestaciones, aunque la compañía nipona no ha facilitado información al respecto.
Entre las mejoras que ha recibido están una toma de aire revisada, controles optimizados para el motor, una placa deflectora en el cárter para conseguir una distribución uniforme del aceite cuando se corra en circuito, un escape Akrapovic de titanio y un diferencial trasero mejorado.
Salta a la vista el trabajo aerodinámico realizado: nuevo splitter, cannards frente a los pasos de rueda delanteros, capó con salida de aire y un alerón trasero de mayor tamaño.
Y la lista no termina ahí, puesto que a nivel dinámico se beneficia de una suspensión ajustable firmada por KW, estabilizadores reforzados en ambos ejes, sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
El Toyota GR Supra A90 Final Edition será una versión exclusiva para Europa y Japón, con un total de 300 unidades cuyo reparto no se ha concretado. En el Viejo Continente la apertura de pedidos tendrá lugar en enero.