Tras la presentación la semana pasada del bestial Toyota GR Yaris, el fabricante japonés continúa ampliando su oferta de deportivos. Esta vez lo hace con el Toyota GR Supra 2.0, una nueva variante del Toyota GR Supra (prueba) que se sitúa por debajo del que vendían hasta ahora. Está equipado con un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros que produce una potencia máxima de 258 CV y un par motor de 400 Nm.

Sale a subasta un impecable Toyota Supra biturbo con cambio manual

Es decir, el nuevo Toyota GR Supra 2.0 es 82 CV menos potente y tiene 100 Nm menos de par que el GR Supra 3.0 (este entrega 340 CV y 500 Nm). Una diferencia que palía con una disminución de peso de 100 kg gracias al empleo de un bloque de cuatro cilindros en lugar de seis (1.395 kg sin conductor). Una mecánica que, además y gracias a que es más compacta, puede situarse en una posición todavía más retrasada.

Toyota GR Supra 2.0 trasera

Esto, según afirma la compañía, permite equilibrar aún más el reparto de pesos y aumentar la respuesta y la agilidad del conjunto. El nuevo GR Supra 2.0 llega un año después de la introducción de la quinta generación de la historia del Toyota Supra. Como el que ya comercializa la marca en nuestro país, el 2.0 solo puede equipar una caja de cambios automática ZF.

Tiene ocho relaciones y se puede manejar secuencialmente desde la propia palanca o desde las levas que equipa en el volante. La combinación motor/cambio permite que este modelo acelere de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y que alcance una punta limitada electrónicamente a 250 km/h. El hecho de que cuente con un motor más pequeño y que pese menos permite que el Toyota GR Supra 2.0 consuma menos combustible en igualdad de condiciones: homologa un gasto combinado de 6,3 l/100km.

Toyota GR Supra 2.0 motor

Como pesa menos y tiene menos potencia, Toyota ha montado unos discos de freno con un diámetro ligeramente inferior tanto en el tren delantero (330 mm frente a 345) como en el trasero (también 330 frente a 345). Por lo demás, casi no hay diferencias con respecto al GR Supra más potente, ni a nivel estético ni de equipamiento.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva versión, la marca introduce una edición especial, limitada a 200 unidades para toda Europa. Denominado Toyota GR Supra 2.0 Fuji Speedway, destaca por el color blanco metalizado que luce su carrocería, que contrasta con el acabado en negro mate que lucen sus llantas de 19” y las carcasas rojas de los retrovisores. Por dentro, cuenta con inserciones decorativas de fibra de carbono y con una tapicería de Alcantara negra y roja. Una combinación cromática inspirada en los colores oficiales de Toyota Gazoo Racing.

Fuente: Fabricante

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.