El Toyota Corolla Commercial no se venderá en España o lo que es lo mismo, la variante más comercial del compacto japonés no llegará a nuestro mercado. Unos pocos días antes de que asistiéramos a la presentación internacional del nuevo Toyota Corolla 2023 (prueba), la filial británica de la marca presentaba este interesante vehículo comercial desarrollado sobre la base de la variante con carrocería familiar Touring Sports.

Ahora ya podemos confirmar que este Toyota Corolla Van no va a estar disponible en España, tal y como nos han transmitido desde el departamento de comunicación de Toyota. Y es una pena, porque se trata de un producto muy interesante para las empresas del sector del transporte. Sobre todo para las que operan en zonas urbanas, pues presenta características muy interesantes.

¡Adiós, Toyota GR86! Toyota España cesa su comercialización

Porque luce la etiqueta ECO gracias a su actualizado sistema de propulsión híbrido con 140 CV de potencia. Y tiene una capacidad de carga notable gracias a que prescinde de la banqueta trasera. Cuenta con una reja para separar el espacio de carga de los asientos delanteros, ofrece un volumen de 1.326 litros.

No habrá un Toyota Corolla Commercial en España

Toyota Corolla Commercial maletero

Un dato muy superior a los 720 litros del Yaris Electric Hybrid ECOVan que sí se comercializó en España y que seguía esta misma filosofía. En lo que no están tan lejos ese Yaris y el Toyota Corolla Commercial es en el peso que pueden transportar a bordo. De hecho, era ligeramente superior en el utilitario que en el compacto: 430 frente a 425 kilogramos.

El hueco del Toyota Corolla Commercial lo ocupa en España el acabado Business en el caso de la variante con carrocería de cinco puertas. También está la terminación Eco disponible para el Corolla Sedán, ambos especialmente pensados para flotas. La diferencia es que tienen un habitáculo con cinco asientos.

Toyota Corolla Commercial delantera

Estos niveles de equipamiento no están disponibles en el familiar, que arranca desde el nivel de equipamiento Active Tech, más completo que los anteriormente mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.