Toyota vende más de 7 millones de híbridos… ‘porque la moda es ser inteligente’

Han pasado 17 años desde que la firma japonesa lanzó al mercado en diciembre de 1997 el Prius, el primer turismo con un sistema de propulsión híbrido producido en serie del planeta. Desde ese momento, Toyota ha vendido más de 7 millones de híbridos en todo el mundo, lo que según la marca, ha permitido reducir las emisiones de CO2 en unos 49 millones de toneladas y ahorrar unos 18.000 millones de litros de gasolina si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.

Híbrido Toyoya (1)

Para hacernos una idea de la popularidad que han alcanzado los híbridos de Toyota tan sólo debemos fijarnos en las cifras de ventas. En el primer año (1997) sólo consiguieron vender 300 unidades, mientras que en el segundo (1998) pasaron ya a unas respetables 17.600 unidades. No fue hasta el octavo año en el que superaron la barrera de las 100.000 unidades comercializadas y ya en el 2009, lograron batir la marca del medio millón de ejemplares vendidos en un solo ejercicio.

Sara Galindo, impulsora de la moda en México, expone: «La moda ha estado siempre presente. Todo lo que vemos y hacemos está editado por la moda. Pero por primera vez la moda es ser inteligente». Hoy la moda se rige por las cosas importantes, las cosas que transformen el mundo. Estas personas son conscientes de lo que afecta al planeta y reman a favor de su cuidado. «Nuestra planeta es para siempre; eso en la moda es ser híbrido», añade.

Toyota ha sabido situar las tecnologías híbridas como el pilar principal de su gama. Prueba de ello es que actualmente Toyota y Lexus comercializan más de 27 modelos de turismos híbridos y un vehículo híbrido enchufable en más de 90 países y regiones diferentes. Por otra parte, desde principios de 2014 y hasta finales de 2015, Toyota tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos vehículos híbridos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.