Totto Wolf, Director Ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1 ha dado una entrevista al Daily Mail y ha dejado declaraciones sobre multitud de aspectos de la competición, muchas de ellas que generarán bastante polémica y una en concreto que ha ido dirigida a Fernando Alonso.

Fernando Alonso inaugura su primera tienda Kimoa en Miami

Del piloto asturiano ha dicho: “Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 que ha corrido. Siempre. Es decepcionante para el deporte que no tenga más de dos títulos a su nombre. Pero se trata de saber que eres parte del sistema solar, no eres el Sol”.

Y continúa señalando, ya en un plano aparentemente más general: “Algunos conductores están mal aconsejados, se ponen en el centro de atención de los medios y empiezan a creer que son el sol. Y no lo eres. Ninguno de nosotros lo es. Todos somos satélites, somos los planetas que giran”.

En otro orden de cosas, resultan interesantes sus declaraciones de como la inteligencia es clave ya no para triunfar en la F1, si no simplemente para llegar.

Así es el nuevo yate híbrido de 4 millones de euros de Fernando Alonso

Al ser cuestionado sobre si sería posible que un conductor entrase en la competición sin ser inteligente, su respuesta es rotunda: “No hay posibilidad. No puedes ser piloto de Fórmula 1 ahora y no ser inteligente. Hay muchos ejemplos en los que un gran talento fracasó porque carecía de inteligencia. Algunos que ni siquiera llegaron a la Fórmula 1”.

Señala que “hoy, para triunfar como piloto de Fórmula 1 no puedes dejar ningún espacio en blanco. No se trata solo de conducir rápido. Tienes que ser un poco temerario, pero el coraje no lo es todo. Necesitas ser mucho más completo, como conductor, deportista y personalidad. Necesitas ser inteligente para participar en todas las discusiones, necesitas ser socialmente inteligente para jugar en el paddock, con los formadores de opinión, con aquellos que toman las decisiones, para jugarlo a tu favor”.

Y pone ejemplos claros de ello: “Cuando hablas con Lewis o Max, cuando hablas con Sebastian Vettel, te sorprenderá lo cambiados que están. No tienen títulos de la Universidad de Oxford, sino que son simplemente inteligentes. Ya no hay posibilidad de vivir la vida de James Hunt. La gente se queda atónita por lo inteligente que es a veces Lewis”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.