Hace apenas cuatro meses que se anunció la unión de Bugatti y Rimac, con Porsche también metida en la nueva entidad, y ya está aquí: Bugatti Rimac marca el futuro de los superdeportivos e hiperdeportivos del Grupo Volkswagen.

Rimac fabricará un Bugatti híbrido y otro eléctrico en 2030: “será algo absolutamente loco”

En esta empresa conjunta el Grupo Rimac tiene el 55% de las acciones, mientras que Porsche tiene el 45% restante. Además, la creación de ésta ha supuesto movimiento entre los directivos de las distintas firmas.

Stephan Winkelmann, hasta ahora Presidente de Bugatti, pasará a ser exclusivamente Presidente y CEO de Lamborghini. Ha declarado: “Me gustaría agradecer a todo el equipo de Bugatti y a nuestros clientes por tres años y medio increíbles, emocionantes, intensos y exitosos. Juntos, hemos desarrollado fantásticos hiperdeportivos y hemos llevado a Bugatti a una nueva dimensión”.

Y continúa: “Dejar la compañía es difícil para mí, pero estoy seguro de que Bugatti continuará desarrollando y construyendo hiperdeportivos extraordinarios en los próximos años. Me gustaría desearle a mi sucesor y a este destacado equipo el mejor de los éxitos para el futuro”.

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili, ahora es CEO de Bugatti Rimac.

Christophe Piochon, anteriormente Director General de Producción y Logística de Bugatti, ahora será el Presidente de Bugatti y será Director de Operaciones en Bugatti Rimac: “Espero mucho mi nuevo cargo. Demuestra que mantenemos nuestra independencia y continuaremos fabricando los mejores y más altos vehículos del mundo en Molsheim Atelier”.

Por último, Oliver Blume, Presidente de Porsche, formará parte del consejo de supervisión de la nueva empresa. Ha declarado: “Esta empresa conjunta es la solución perfecta para todas las partes involucradas. Hemos posicionado la carismática marca tradicional Bugatti para el futuro de una manera que le permita seguir creando valor. Bugatti encarna la fascinación y la pasión, mientras que Rimac es sinónimo de poder innovador y competencia técnica. Juntos, forman una poderosa empresa automotriz”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.