Si hay una zona en el mundo donde se pueden hacer cosas como esta, es en los países ricos de Oriente Medio, como Arabia Saudí, donde el dinero no es un problema. Este país contara en 2030 con The Line, una ciudad con una sola calle de 170 kilómetros, sin coches y totalmente ecológica.

Se trata de un proyecto muy futurista que ya está en fase de construcción en la provincia saudita de Tabuk y cuya superficie ocupará un total de 25.000 kilómetros cuadrados. Costará unos 500 millones de dólares, aproximadamente, y está previsto que los primeros residentes puedan llegar en 2024, aunque no estará terminada hasta 2030. Se estima que pueda albergar un millón de habitantes.

The Line, la ciudad con una sola calle de 170 kilómetros, sin coches y totalmente ecológica

Como recoge Computer Hoy, The Line será una ciudad inusual, caracterizada por tener solamente una calle y por prescindir de vehículos. Estará formada por comunidades en la que cada persona dispondrá de todo lo necesario para vivir, a pie y a solo cinco minutos. Además, la ciudad lineal estará estructurada en tres capas, situadas una sobre otra: en la superficie estarán los edificios y las zonas verdes; la segunda capa servirá de servicio para las tareas de mantenimiento; la tercera estará destinada al transporte eléctrico y autónomo, mediante un tren de alta velocidad que recorrerá la ciudad de una punta a otra en solo 20 minutos.

Vídeo: un coche autónomo trata de darse a la fuga ante la Policía

Otro dato interesante sobre esta futura ciudad es que será completamente ecológica, al menos, en teoría, ya que se sostendrá utilizando energías renovables como la solar o la eléctrica. El príncipe de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha señalado que sobre The Line que es “una ciudad de un millón de habitantes con una longitud de 170 kilómetros que preserva el 95% de la naturaleza dentro de NEOM, con cero coches, cero calles y cero emisiones de carbono”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.