En esta sección de subastas y ventas de coches te hemos mostrado infinidad de vehículos procedentes de algunas de las casas de subastas más prestigiosas del mundo. Pero este coche, en concreto, es muy especial. Por un lado, porque fue el primer coche de serie eléctrico homologado para carretera en usar baterías de ion de lito. El segundo, te lo puedes imaginar: a subasta el Tesla Roadster conducido por Michael Schumacher.

A subasta el Mercedes C 63 AMG Estate de 2010 de Michael Schumacher

El Tesla Roadster fue también el primer vehículo de propulsión eléctrica en recorrer 320 kilómetros con una sola recarga. Construido sobre el chasis del Lotus Elise, los primeros prototipos se conocieron en 2006 y la versión de producción llegó en 2008. A partir de 2009, equipó un motor de 288 CV junto con una transmisión de una sola marcha, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 201 km/h, limitada electrónicamente. Declaraba una autonomía de 393 kilómetros, según la EPA.

A subasta un Tesla Roadster conducido por Michael Schumacher

La unidad en venta en Bonhams es uno de los cuatro que pilotaron algunas estrellas de la Fórmula 1, con motivo de la Race of Champions en el Esprit Arena de Düsseldorf en 2010. Los cuatro Roadsters habían sido especialmente preparados con arcos de seguridad, asientos de competición de fibra de carbono con arneses de seis puntos, un interior pelado y un gran botón rojo en el salpicadero para cortar la alimentación en caso de emergencia.

Vídeo: Michael Schumacher, en el año de su debut, en el GP de España (1991)

Desde 1988, la Race of Champions hace correr a dos pilotos, uno contra otro, en pistas paralelas al volante de dos modelos idénticos. Además de Schumacher, el elenco de estrellas del motor que participaron en la edición de 2010 es abrumador: el campeón del mundo de Fórmula 1 de aquel año, Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost y el siete veces campeón del mundo del WRC, Sébastien Loeb.

También figuraron el ocho veces vencedor en las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, el ganador del Gran Premio de Fórmula 1, Heiki Kovalainen, el tres veces campeón del mundo de Turismo, Andy Priaulx y el dos veces campeón de Turismo de Gran Bretaña, Jason Plato.

Como se puede ver en el vídeo de YouTube de Santiago2212, el piloto alemán se impuso a Sébastien Loeb, que conducía un Roadster verde. Su actual y único propietario compró el vehículo en un concesionario de Tesla en Mónaco y conserva la configuración de competición, excepto los extintores, que fueron eliminados.

Incluye las firmas de tres pilotos en la aleta izquierda, Sébastien Loeb, Travis Pastrana y Andy Priaulx, aunque este último no está confirmado. Matriculado en Francia, el Roadster ha cubierto menos de 15.000 kilómetros y se presenta en un estado muy bueno.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.