Tesla Motors busca empleados en España, ofreciendo puestos de trabajo en Madrid y Barcelona. Una serie de anuncios publicados en su página del Reino Unido deja entrever una posible apertura de centros autorizados de reparación y mantenimiento en ambas ciudades españolas, así como puntos de venta oficiales en base al tipo de perfil que se demanda en dichos anuncios.
No te pierdas: Prueba Tesla Model S P85+
Además de en Barcelona y Madrid, la firma estadounidense busca empleados en Lisboa. Entre los perfiles que demanda Tesla se encuentran responsables de instalar SuperChargers, estaciones de carga rápida, asesores de ventas, personal de marketing y especialistas de productos capaces de hacer demostraciones de uso tanto en carretera como en la tienda.
Para Tesla, de modo no oficial, el mercado español presenta un marco legal inestable y poco beneficioso para su sistema de carga. La compañía de Elon Musk quiere llegar a Europa de una manera más activa, aunque su campo de pruebas, por el momento, han sido los países nórdicos. Por otro lado, el fabricante reitera que estas ofertas de empleo no significan que vaya a abrir de manera inmediata centros especializados y que, por ahora, no hay nada que anunciar.
Sin embargo, antes de su desembarco en México, Tesla siguió el mismo patrón. Es posible que antes tengan que enfrentarse a las autoridades y al resto de fabricantes debido a los puntos de venta. Tesla tiene una cadena de tiendas propias, con un sistema muy parecido al de Apple, en el que se puede probar, configurar y adquirir un coche. Son todas de su propiedad, no tiene concesionarios y el precio es el mismo tanto si se adquiere en la tienda como si se hace a través de Internet.
Fuente: El País