Tesla Model Y, el SUV compacto de Elon Musk

Tesla Model Y

En los últimos meses solo se ha hablado del compacto de Elon Musk. Pues bien, la compañía norteamericana ha mostrado la primera imagen del Tesla Model Y, el que será el SUV compacto de la gama. Según Musk, será el complemento al Model 3, igual que el Model X lo ha sido al Model S, automóvil que probamos y que, por cierto, alucinamos.

El vehículo, que ha sido adelantado en la conferencia anual para los accionistas, llegará al mercado en 2019 y será producido en una planta que aún está por construir. “No hay manera de que pudiéramos hacer el Model Y en Fremont, así que va a tener que ser en otro lugar”, ha expresado el mandamás de la empresa de Mountain View, California.

Asimismo, el nuevo vehículo tecnológico no tomará la plataforma del Model 3, por lo que adoptará una nueva. “Creo que cometimos un error al tratar de derivar el diseño del Modelo X del plataforma Modelo S. Hubiera sido mejor simplemente diseñar un SUV la forma en que un SUV debe ser diseñado, así como el diseño de un sedán de la forma en que un sedán debe ser diseñado, de lo contrario se está intentando meter con calzador en algo que no tiene sentido”, ha añadido Musk.

Poco más se sabe de este nuevo automóvil -además de lo que muestra la imagen, que carecerá de retrovisores exteriores-. Conoceremos más detalles de manera oficial en septiembre, en la presentación del camión semiautónomo de Tesla.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.