El Tesla Model S de carreras pasa de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos

Tras el avance publicado en diciembre, el Tesla Model S de carreras para el nuevo Electric GT Championship, un campeonato de GT reservado exclusivamente a automóviles eléctricos, ha hecho su debut durante la celebración del Autosport International Show 2017 en Birmingham (Reino Unido). Para la primera temporada de este nuevo campeonato han preparado un total de siete carreras en algunos de los trazados europeos más emblemáticos, como Nürburgring, que estarán precedidas por tres pruebas (que no entran dentro del campeonato) que se celebrarán en Estados Unidos.

Te interesa: Probamos el Tesla Model S P85+

Cada fin de semana de competición del Electric GT Championship incluirá una sesión de pruebas de 20 minutos, una sesión de clasificación de 60 minutos y dos carreras de 60 kilómetros cada una. En total, habrá 10 equipos diferentes y 20 pilotos y todos ellos participarán con un Tesla Model S de competición como el que te presentamos en esta página. Un vehículo que en el fondo no presenta grandes modificaciones con respecto al modelo del que deriva, el Tesla Model S en versión P100D con batería de 100 kWh.

Y es que este Model S del campeonato Electric GT ha visto cómo eliminaban casi todo lo que no es imprescindible, de forma que han conseguido rebajar su peso con respecto al vehículo de serie en nada menos que 500 kilogramos. Esto, unido a sus dos poderosos motores que se encargan de mover cada uno de los dos ejes y que producen unos increíbles 784 CV de potencia y 995 Nm de par, le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. La velocidad máxima, como en el de calle, está limitada a 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.