En el pasado ya hemos hablado de coches cuyos motores aguantan más de un millón de kilómetros, motores por lo general muy fiables y que son capaces de soportar una vida con un nivel elevado de uso sin llegar a colapsar, es decir, sin necesidad de tener que sustituir el motor. En la lista en cuestión no aparece ningún coche eléctrico, pero sin duda podríamos incluir la unidad que conduce Hansjörg von Gemmingen-Hornberg.

Hansjörg es un alemán que compró un Tesla Model S de 2014 con, entonces, solo 30.000 kilómetros. Se trata de un Model S P85 con el que este conductor ha recorrido ya casi 2 millones de kilómetros. Von Gemmingen-Hornberg comparte todos los avances a través de su cuenta en X (antes Twitter) y, a juzgar por su imagen destacada, habría alcanzado ya los 1.920.000 kilómetros.

Este Tesla Model S de 2014 tiene casi 2 millones de kilómetros

Sin embargo, alcanzar esta millonada de kilómetros, más propia de un vehículo comercial o de un camión, no le ha salido gratis. Y es que Hansjörg ha necesitado la friolera de cuatro paquetes de baterías y hasta 13 motores para completar esta proeza que, salvo error, lo convierte en el coche eléctrico con más kilómetros recorridos del mundo.

El coche con más kilómetros del mundo

El propietario del maratoniano Tesla es un conductor precavido que toma todas las medidas para prologar la vida útil del sistema de propulsión de su coche. Para proteger los motores, Von Gemmingen-Hornberg suele conducir a una velocidad máxima de no más de 100 km/h, a pesar de residir en el país donde las famosas Autobahn incluyen tramos sin límite de velocidad.

En el caso de los paquetes de baterías, las cargas se realizan entre un 15% y un 70%, lo que permite reducir los efectos de la degradación, lo que se traduce en una mayor autonomía entre carga y carga. Este último paquete, de hecho, ya le ha permitido cubrir más de 150.000 kilómetros y cuenta con una degradación de apenas el 8%. Aún puede recorrer unos 400 kilómetros sin parar, mientras que el paquete anterior quedó tan degradado que solo le permitía conducir 260 kilómetros por carga.

Hansjörg es un gran entusiasta de los coches de la compañía de Elon Musk. En su garaje, además del Tesla Model S (prueba) de 2014 con casi 2 millones de kilómetros, también hay un Roadster de primera generación que ha conducido durante más de 735.000 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.