Porsche Consulting, la división de investigación de estrategia de la marca alemana, ha publicado un estudio sobre el negocio que podrían generar los taxis voladores, subrayando que se trata de una industria muy atractiva, pero que requerirá de una inversión muy importante para ponerla en marcha.

Según el autor del estudio presentado por Porsche, Gregor Grandl, la movilidad vertical puede ser un gran negocio, pero, para que los taxis voladores sean una realidad para todos, será necesario inversores valientes, con una gran capacidad económica y un gran sentido de la responsabilidad.

Taxis voladores

Una inversión de 20.000 millones

Dicho estudio afirma que la movilidad aérea mediante taxis voladores puede generar hasta 32.000 millones de dólares (más de 27.000 millones de euros) en 2035. No obstante, advierte también que, para que eso ocurra, será necesaria una potente inversión de 20.000 millones de euros (casi 17.000 millones de euros). Incluso, el informe sugiere que, antes de ver los primeros vuelos comerciales, habrá que invertir unos 10.000 millones de euros (cerca de 8.500 millones de euros).

Varias marcas han mostrado su interés en los taxis voladores, como Audi, Hyundai, Cadillac o la propia Porsche, pero reconocen que es un asunto complicado debido a que los diferentes gobiernos no se atreven a regular en esta materia.

Taxis voladores

Las ventajas de los taxis voladores

Por último, el estudio de Porsche Consulting añade que, para que la industria de los taxis voladores se desarrolle, serán necesarios entre 1.000 y 2.000 lugares habilitados para que puedan despegar y aterrizar, distribuido en cerca de 60 ciudades del mundo.

Será difícil convencer a todos los habitantes de esas ciudades y a los futuros pasajeros de que será un medio de transporte seguro. Aunque, si la industria subraya las ventajas de desplazarse por el aire, evitando el tráfico de las grandes ciudades, quizá no sea tan difícil.

Como señala Gregor Grandl, “la movilidad estará cada vez más centrada en el cliente y será más individualizada, rápida e integrada. “Los taxis voladores solo tendrán éxito si cumplen con estos criterios y se incorporan a las redes de transporte existentes. Aun así, estimamos que este tipo de movilidad supondrá menos del 0,3% de la cuota de mercado, por lo que tenemos que seguir construyendo ideas y estrategias”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.