En 2023 Suzuki Ibérica cumple 20 años, efeméride que ha querido celebrar con el lanzamiento de una serie especial para su modelo más deportivo, el Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’, que solo se va a comercializar en España.

En el exterior se distingue por el acabado bitono de la carrocería, que combina los colores plateado metalizado con el negro perlado del techo. A esto se suma una franja negra que recorre el lateral con la palabra ‘Sport’, varios detalles rojos (parte inferior de la parrilla delantera, carcasa de los retrovisores exteriores y pinzas de freno), los cristales traseros tintados y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

PRUEBA: Suzuki Swift Sport Mild Hybrid

En el interior lucen dos placas conmemorativas con su número de serie, una en el salpicadero y otra en el marco interior de la puerta del conductor. Además, luce una combinación de tonos negros y detalles rojos, como el logo Sport de los asientos deportivos y las costuras interiores del volante.

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’

La motorización que emplea es el ya conocido K14D 1.4 BOOSTERJET con hibridación de 48V. El bloque desarrolla 129 CV y 235 Nm, a los que el motor eléctrico/generador añade otros 13,6 CV y 53 Nm.

El Suzuki acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Además, homologa un consumo 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 125 g/km.

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, dispone de frenada autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de tráfico posterior RCTA, alerta de cambio de carril, detector de ángulo muerto BSM, alerta antifatiga, y reconocimiento de señales de tráfico TSR.

Solo van a fabricarse 35 unidades numeradas del Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’ que se van a vender por 27.445 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.