Pocos modelos han generado tanto revuelo en los últimos años como el Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno ha tenido una historia llena de idas y venidas en Europa, pero en otros mercados como el estadounidense o el chino directamente ni se vende. Es precisamente en este último, mediante un costoso proceso, en el que han creado un Suzuki Jimny descapotable.

Lógicamente no se trata de un producto oficial de Suzuki, si no que es obra de YiChe Garage, un preparador chino que, no contento con transformar al Jimny, además ha decidido implantarle los rasgos del Tank 100, modelo del gigante asiático Great Wall.

Así de espectacular es este Suzuki Jimny con ejes pórticos y doble altura libre al suelo

Llevar a cabo su obra no ha sido precisamente barato y es que, para empezar, tuvieron que invertir 60.000 dólares para poder importar el 4×4, cantidad que luego duplicaron llevando a cabo todas las transformaciones necesarias.

Suzuki Jimny descapotable

La más notable, obviamente, es la pérdida del techo. Lo primero que hicieron fue cortarlo, para a continuación instalarle uno de lona plegable. Sin embargo, no les terminó de convencer el resultado, así que optaron por eliminarlo completamente y dejar solo un arco de seguridad a la altura del pilar B.

Ya en un plano meramente estético, también optaron por reemplazar la mayoría de elementos del frontal, tomándolos prestados del Tank 300, un modelo de la compañía que guarda cierto parecido con el Ford Bronco. Así, ahora luce una parrilla negra con unos grupos ópticos redondos, cruzados por una fina tira LED que se extiende en los extremos y hace las veces de luz diurna.

Por último, también le han dado un repaso al interior, en el que han cambiado tanto los asientos individuales delanteros como la banqueta trasera, siendo ahora más cómodos y estando tapizados en piel blanca.

Dado que no hay manera de protegerse de las inclemencias climatológicas, queda claro que este Suzuki Jimny descapotable es solo para disfrutar con buen tiempo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.