La historia del Porsche 911 la componen ocho generaciones diferentes, multitud de versiones e innumerables vehículos de edición especial. Entre los más icónicos de todos los tiempos podríamos señalar al Porsche 911 Turbo (prueba) de la generación 930, por sus prestaciones, su diseño y características técnicas. Hoy es un clásico muy coleccionable entre los puristas, y un ejemplar con bajo kilometraje hará que más de un aficionado invierta todos sus ahorros. Un ejemplo de ello es este Porsche 930 Turbo de 1979 con solo 12.000 km que se está subastando a través de Internet.

Este 930 Turbo en particular fue adquirido nuevo por el propietario actual de Steve Taub Porsche Audi en California. Está terminado en negro brillante con llantas Fuchs originales y ancho escalonado de 16 pulgadas, aunque han sido restauradas recientemente. Las llantas están cubiertas con neumáticos Continental ExtremeContact Sport en medidas 205/55 delante y 225/50 atrás. Según el anuncio de la subasta, en junio de este año se le instalaron mangueras de freno nuevas y se reemplazó el líquido de frenos.

Se está subastando este Porsche 930 Turbo de 1979 con solo 12.000 km

subasta porsche 930 turbo 1979
Bring A Trailer

En cuanto al interior de este 930 Turbo de 1979, podemos encontrar cuero negro en los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas. El sistema de aire acondicionado se reparó recientemente, se reemplazó el buje de la columna de dirección y los paneles de las puertas se han vuelto a teñir a principios de este mes para que luzcan como cuando salió de fábrica hace ya más de cuatro décadas.

A subasta una impresionante colección de coches clásicos japoneses de los ‘90

Bajo el capó, el Porsche 930 Turbo está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 3.3 litros sobrealimentado que desarrolla 265 CV de potencia y 394 Nm de par. A este bloque se asocia una transmisión manual de cuatro velocidades que envía toda la energía al tren trasero. En el anuncio también se especifica que durante una revisión de mantenimiento en mayo de este año se quitó la transmisión, se limpió el tanque de combustible, se volvió a sellar el transaxle, se reparó el volante y se reemplazó el sello del cigüeñal, el ventilador y el alternador.

subasta porsche 930 turbo 1979
Bring A Trailer

Lo más interesante es que en los últimos 43 años tan solo ha recorrido 7.444 millas, el equivalente a 11.980 kilómetros. La subasta de este Porsche 930 Turbo de 1979 se está realizando a través de la web Bring A Trailer y terminará mañana. En el momento de escribir estas líneas, la puja más alta alcanzaba ya los 207.500 dólares (215.000 euros).

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.