Muchos consideran la sexta generación del Mitsubishi Lancer como la mejor de todas y fue la que eligió Mitsubishi para crear una edición especial dedicada al legendario piloto de rallyes, Tommi Mäkinen, tras lograr su cuarto título de pilotos consecutivo en el WRC. Ahora sale a subasta en España este Mitsubishi Lancer EVO VI TME, una de las 100 unidades que se vendieron en Europa.

En total, se construyeron 350 unidades fuera de Japón del Mitsubishi Lancer Evo VI TME, de las que 100 se vendieron en Europa y 250 en el Reino Unido. Del centenar que llegó a suelo europeo, 50 de pintaron en blanco y otros 50 en rojo. Esta que se subasta en España en Soul Auto, corresponde al grupo de “los blancos” e incluye adhesivos que imitan la decoración del coche de rally.

Subastan en España este Mitsubishi Lancer EVO VI TME

Subastan Mitsubishi Lancer EVO VI TME

Además de la pintura blanca y los adhesivos, el Lancer EVO VI Tommi Mäkinen Edition cuenta con unas llantas Braid de 18 pulgadas en blanco que dejan ver unos frenos Brembo con pinzas de aluminio de cuatro pistones delante y dos pistones detrás.

El su interior encontramos unos asientos tipo baquet firmados por Recaro con el logo ‘Tommi Mäkinen Edition’ bordado en el respaldo, acompañados de un volante MOMO y el pomo de la palanca de cambios con costuras en contraste. El resto del habitáculo se ha reducido a su mínima expresión, aunque esta unidad, equipa aire acondicionado.

Mitsubishi Lancer Evolution MIEV (2005): el prototipo del Lancer eléctrico con motores en las ruedas

Bajo el capó, se esconde un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 280 CV, transmitidos a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de 5 velocidades. Otro de los aspectos interesantes del coche es que solo tiene 47.900 kilómetros.

Con mantenimiento al día

El coche se matriculó por primera vez en octubre del 2000 en su país de origen y en 2005 llegó a España importado. Desde entonces, ha tenido tres propietarios. Según el vendedor actual, la carrocería no ha sufrido daños estructurales durante toda la vida del vehículo, está bien de pintura y el interior tiene algunos signos de desgaste menores, como la palanca del cambio o el salpicadero.

Mecánicamente, el coche se presenta completamente original y se entrega con un mantenimiento completo recién realizado. El último mantenimiento programado consistió en un cambio de aceite y filtro. El precio estimado oscila entre los 85.000 y 90.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.