El Honda NSX es un mito entre los aficionados al automovilismo en general por lo que representa. Porque cuando salió al mercado en 1990, demostró la capacidad de Honda para crear un producto que fuese capaz de enfrentarse y superar a sus rivales de la época. Y todo ello con un precio de venta competitivo y haciendo gala de una fiabilidad notable. Por eso no debería sorprendernos que con el paso de los años se haya convertido en uno de los deportivos japoneses más deseados de todos los tiempos.

Hallan un Honda NSX abandonado en un bosque en Rusia

Por esa razón queremos hablarte del Honda NSX de 1991 con menos de 10.500 kilómetros que subastan en la conocida plataforma Bring a Trailer. Se trata, en concreto, de un Acura NSX que fue entregado originalmente en Canadá, donde permaneció 27 años como parte de la colección de coches de su propietario. En 2018 fue importado a Estados Unidos y ahora sale a la venta en busca de un nuevo dueño que aprecie su originalidad, algo cada vez más valorado en el mundo de los clásicos -y no tan clásicos-.

Como el Honda NSX europeo, este Acura NSX está equipado con un motor V6 DOCH VTEC de 2.977 centímetros cúbicos situado transversalmente en posición central-trasera. Una motorización atmosférica que podía generar 270 CV de potencia a 7.100 rpm y producir hasta 284 Nm de par motor a unas 5.400 vueltas. Este bloque se asocia a una caja de cambios manual con cinco velocidades con la que en teoría podía pasar de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos y alcanzar hasta 270 Km/h de velocidad máxima.

Gracias a que la carrocería, el chasis, el motor o las suspensiones fueron fabricados empleando aluminio, el NSX de primera generación pesaba alrededor de 1.340 kilogramos. Una característica clave -el peso- para garantizar un comportamiento verdaderamente deportivo que, en este caso, venía ligado a una puesta a punto sobresaliente. Tanto es así que en 1991, justo el mismo año en el que fue fabricado el Honda NSX que subasta, la prestigiosa revista estadounidense Motor Trend definió a este modelo como “el mejor coche deportivo jamás fabricado”.

El Honda NSX de 1991 con menos de 10.500 kilómetros que subastan nunca ha sufrido accidentes y solo ha tenido dos propietarios. Viene con todos los manuales originales e incluso cuenta con el raro set de maletas originales hechas a medida para el NSX, con los documentos originales de importación e incluso con una mesa de café inspirada en este coche.

En este enlace puedes acceder a la subasta, que finalizará en tres días. En el momento en el que publicamos este artículo las pujas (un total de 16) van por los 34.000 dólares, el equivalente a unos 30.500 euros según el tipo de cambio actual.

Fuente e imágenes: Bring a Trailer.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.