Con una estética imponente y un increíble motor V12 atmosférico, el F12berlinetta es uno de los modelos más deseados de cuantos ha fabricado Ferrari en los últimos años. Cualquier unidad de este superdeportivo ya de por sí es especial, pero la que te traemos hoy lo es un poquito más. Y es que subastan el Ferrari F12berlinetta de Chris Harris, el afamado periodista del motor y presentador de Top Gear.

Sale a subasta el Chevrolet Camaro Z/28 de Chris Harris

Un Ferrari F12berlinetta que fue entregado nuevo a su primer propietario en enero de 2014 y que poco después pasó a ser propiedad de Chris Harris. Luce una carrocería rematada en color gris ‘Canna di Fucile’, con un habitáculo tapizado con cuero de color marrón. Desde que fue estrenado ha recorrido un total de 21.887 kilómetros. y de esos, casi 6.000 los ha sumado el propio Harris.

Ferrari F12berlinetta de Chris Harris trasera

Como no podía ser de otra forma, cuenta con un completo historial de mantenimiento y está en buen estado de conservación. La subasta del Ferrari F12berlinetta de Chris Harris comienza hoy en Collecting Cars, una web especializada en la venta de coches especiales, donde los interesados podrán pujar durante los próximos siete días para hacerse con este coche.

Recordemos que cuando estaba a la venta, el F12berlinetta tenía un precio base en nuestro país de 309.437 euros, que se podía incrementar notablemente con las múltiples opciones. Debajo de su largo capó monta el propulsor F140 FC V12 de la marca italiana, un bloque V12 atmosférico con 6.262 centímetros cúbicos que produce un sonido celestial. Una motorización que desarrolla una potencia máxima de 741 CV a nada menos que 8.250 rpm y un par motor de 690 Nm, a 6.000 rpm.

Ferrari F12berlinetta de Chris Harris interior

Todo ese rendimiento se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y de un diferencial controlado electrónicamente. Con todo, oficialmente el F12berlinetta podía completar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h. El F12berlinetta fue reemplazado en 2018 por su sucesor, el Ferrari 812 Superfast (prueba).

Ferrari F12berlinetta de Chris Harris motor

En este enlace puedes acceder a la subasta del Ferrari F12berlinetta de Chris Harris.

Imágenes: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.