Esta pasada semana se han subastado un DeLorean y un Toyota como los de ‘Regreso al futuro’. Estos dos coches han despertado el interés de aficionados al cine y al mundo del motor, pues no solo son fantásticos ejemplares de un DeLorean DMC-12 y de un Toyota SR5, también son idénticos a los que aparecieron en la famosa película dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

Los mejores coches de cine: estos son nuestros favoritos

Aunque por desgracia la subasta de un DeLorean y un Toyota como los de ‘Regreso al futuro ya ha finalizado, los coches bien merecen nuestra atención. Los puso a la venta el mismo usuario a través de Bring a Trailer, donde han acaparado la atención de centenares de miles de usuarios y han acumulado un total de 74 pujas. ¿El precio final? 45.500 dólares por el DeLorean DMC12 y 58.000 dólares por el Toyota Xtra Cab SR5 Pickup 4×4.

Toyota Xtra Cab SR5 Pickup 4x4 1985

Sí, como ves, el Toyota como el Marty McFly ha despertado más interés que el coche de Doc. Y eso a pesar de que este DeLorean DMC12 en particular es una unidad muy especial, pues solo ha tenido un único propietario con el que ha acumulado tan solo 6.920 kilómetros desde que fue fabricado en 1981. A eso hay que sumar un extenso historial de mantenimiento y el hecho de que recientemente haya recibido una completa puesta a punto.

Un coche raro, sin duda. Pero más extraño todavía es encontrarse con un Toyota SR5, la versión para el mercado estadounidense del Hilux y precursor del Tacoma que la marca vende en EE.UU., en este estado. Porque aunque el Toyota Xtra Cab SR5 Pickup 4×4 de 1985 tiene muchos más kilómetros (unos 210.000), su estado de conservación es excelente para como suelen estar estos 4×4 habitualmente usados para trabajar.

DeLorean DMC-12

Ha sido modificado para que luzca un aspecto idéntico al que tenía el Toyota SR5 de Marty McFly en ‘Regreso al futuro’. Los cambios incluyen un conjunto parachoques tubulares, un kit de elevación para la suspensión, unas barras de protección para la caja o conjunto de luces auxiliares KC situadas tanto en el paragolpes delantero como en la jaula antivuelco. Incluso las llantas y los neumáticos son idénticos a los que aparecieron en la cinta.

Para completar la subasta de un DeLorean y un Toyota como los de ‘Regreso al futuro’, el vendedor incluyó con los coches diversos objetos relacionados con la película. Entre ellos encontramos una réplica del carné de conducir de Marty McFly, una cámara JVC GR-C1, un monopatín Variflex Vectra, unas réplicas de Nike Air Mags o una copia del hoverboard. Por cierto, si eres un apasionado de esta película, te recomiendo que visites este artículo con las localizaciones de ‘Regreso al futuro’.

Fuente e imágenes: Bring a Trailer.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.