Hasta el próximo martes 25 de julio tienes la oportunidad de hacerte con lo más parecido que vas a encontrar a un Fórmula 1, al menos, en sensaciones en un circuito. El portal Collecting Cars pone a subasta uno de los 25 Ariel Atom V8 construidos, un biplaza con un motor de 500 CV capaz de girar a 10.600 rpm.
El Ariel Atom es un biplaza extraordinariamente ligero (poco más de 450 kg de peso) producido por Ariel Mortor Company en Reino Unido. Está equipado con un motor V8 de 3.2 litros y 32 válvulas fabricado en Estados Unidos y derivado de un par de motores Suzuki Hayabusa. Entrega 500 CV las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial Sadev de seis velocidades.
Subastan uno de los 25 Ariel Atom V8 construidos, ¡500 CV a 10.600 rpm!
Teniendo en cuenta su bajo peso, el Atom V8 cuenta con una extraordinaria relación peso-potencia de 864 CV por tonelada, casi el doble que la de un Porsche Carrera GT. El coche está acabado en negro, con un marco dorado y detalles en rojo y fibra de carbono, llantas de aleación doradas de 15 pulgadas delante y 16 detrás, con diseño de cinco radios envueltas en unos neumáticos Toyo Proxes.
El interior cuenta con un volante tapizado en piel de ante sintética, dos asientos individuales de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos. El coche se encuentra en perfecto estado, casi como nuevo. Fue revisado por última vez en diciembre de 2022, cuando apenas había recorrido 553 kilómetros. En aquella revisión se le sustituyeron la batería y el líquido de frenos. El vendedor señala que no tiene constancia de ningún fallo eléctrico ni mecánico.
Esta unidad en concreto corresponde a la tercera de las 25 fabricadas. En el momento de escribir estas líneas, la última puja alcanza los 70.000 euros y se han realizado un total de 21 ofertas. El tiempo de la subasta expira el próximo martes 25 a las 19:32 horas.