Jon Olsson es muchas cosas. El mismo se define como “emprendedor, diseñador, youtuber y esquiador” en su descripción de Instagram. Sin embargo, a la lista se podría sumar sin ningún problema el calificativo de ‘petrolhead’. Lleva años creando versiones espectaculares de sus coches y ahora pone a la venta el que podría ser el más interesante, su Porsche 993 GT2 EVO 2 de 1.006 CV.
No se trata de un Porsche original, si no de una réplica realizada por LMS Service. La compañía trabajó durante ocho años en el proyecto y, de hecho, no fue algo encargado por el propio Olsson. Se trataba de una obra para otro cliente, pero éste tuvo la oportunidad de comprarlo y se hizo con él a finales de 2022.
El nuevo Rolls-Royce Wraith de Jon Olsson tiene 820 CV
El resultado, salta a la vista, es espectacular. Tiene el diseño del Porsche 911 993 clásico, pero en una versión hipervitaminada: paragolpes extendidos, musculosos pasos de rueda y un enorme alerón fijo que integra hasta entradas de aire, por solo mencionar algunos detalles.

El interior es biplaza, tiene asientos Recaro, jaula de seguridad y elimina todo lo prescindible. Es prácticamente un modelo de competición, con la salvedad de que también es legal conducirlo por la calle.
Y ponerse a sus mandos ha de ser toda una experiencia, por la conjugación de dos aspectos. El primero es que la dieta que ha experimentado hace que solo pese 1.083 kilos. El segundo es que su motor 3.6 desarrolla la friolera de 1.006 CV de potencia. Además, quien lo adquiera verá que no ha tenido un uso excesivo, pues solo acumula 3.500 kilómetros a sus espaldas.

El Porsche 993 GT2 EVO 2 de 1.006 CV de Jon Olsson está a la venta en mobile.de, donde se piden por él 235.000 euros. Que sea mucho o poco depende del criterio del potencial comprador, puesto que por un lado no es un modelo original, si no una réplica, pero, por otro, es un coche único en el mundo.