El Volkswagen XL1 se presentó en 2013 como un coche que era capaz de consumir menos de un litro de combustible por cada 100 kilómetros. Esta apuesta por la eficiencia debutó en el Salón de Ginebra de ese año y, aunque se presentaba con un vehículo de producción con grandes expectativas, finalmente la producción se redujo a apenas 250 unidades. Ahora, este Volkswagen XL1 de 2015 con solo 405 kilómetros recorridos sale a subasta el próximo 3 de febrero.

A subasta tres coches de la saga ‘Fast & Furious’

El XL1 evolucionó a base de concept cars desde 2002 hasta presentar una versión de producción definitiva once años más tarde. Volkswagen fue mejorando el vehículo con una carrocería súper aerodinámica que presentaba un coeficiente de resistencia de solo 0,186 Cx y un sistema híbrido como fuente de energía. Medía 3,89 metros de largo y tenía un habitáculo con espacio para dos pasajeros. Además, el chasis y muchos componentes eran de fibra de carbono para ahorrar peso.

subasta volkswagen xl1 2015
Bonhams

La clave tuvo lugar bajo el capó. Volkswagen instaló un motor TDI de 750 cm3que podía desarrolla 48 CV de potencia y 120 Nm de par. A este propulsor unió una segunda unidad eléctrica de 27 CV y 100 Nm. El sistema estaba gestionado por una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades. Además, el XL1 podía alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, pero lo mejor era su consumo medio homologado de tan solo 0,9 l/100 km.

A subasta este Volkswagen XL1 de 2015 con solo 405 kilómetros

La unidad que protagoniza este artículo es un Volkswagen XL1 de 2015 terminado en color Sunset Red sobre un interior en Alcantara y tela gris y negra. Reposa sobre unas llantas de acero con embellecedores aerodinámicos, y los faros y pilotos integran tecnología LED. Dentro hay un cuadro de instrumentos analógico y un sistema de infoentretenimiento Garmin con pantalla de tipo flotante. Además, integra funciones como arranque por botón, aire acondicionado, cierre centralizado o freno de estacionamiento eléctrico.

subasta volkswagen xl1 2015
Bonhams

Fue registrado en Alemania el 19 de enero de 2015, aunque la mayoría de unidades se fabricaron en 2014. Desde entonces, apenas ha recorrido 405 kilómetros y se encuentra en perfectas condiciones. Cambió de manos por última vez en 2019 y ahora va a salir a subasta el próximo 3 de febrero en un evento organizado en París por Bonhams. Dada su exclusividad (es la unidad 59 de la serie limitada), se espera que alcance un precio de venta de entre 75.000 y 95.000 euros.

Fotos: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.