Los coches de ‘A todo gas’ tienen una gran aceptación y un elevado valor por sus apariciones en la taquillera franquicia. De hecho, el año pasado se vendió por 460.000 euros el Toyota Supra original de ‘The Fast & The Furious’. Aunque no alcanzarán estas elevadas cifras, entre el 22 y el 30 de enero saldrán a subasta otros tres coches de la saga ‘Fast & Furious’ en el evento organizado por Barrett-Jackson en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos).

A subasta el Cadillac Fleetwood Brougham de 1975 de Elvis Presley

La colección bautizada como “Fast Saga” incluye tres vehículos que han aparecido en diferentes películas de franquicia. Entre los vehículos que saldrán a subasta estos días se encuentra el Chevrolet Fleetline de 1949 que Dominic Toretto conduce en la carrera inicial en Cuba en ‘Fast & Furious 8’; el Ford Fairlane de 1956 contra el que compite el personaje de Vin Diésel en la misma escena de la octava película; y el Buick Grand National que condujo Toretto al principio de ‘Fast & Furious 4’.

subasta tres coches fast furious
Chevrolet Fleetline (1949) | Barrett-Jackson

Empezando por el Chevrolet Fleetline de 1949 (aquí puedes verlo), si has visto la octava película lo recordarás por ser el protagonista en la carrera inaugural. Dom lo conduce por las calles de Cuba con una carrocería destartalada mientras se va desintegrando a base de chutes de óxido nitroso. Al final de la carrera, el coche se estrella y acaba en el fondo del mar. Este ejemplar es uno de los que sobrevivieron al rodaje y es uno de los que más tiempo aparecieron en pantalla.

A subasta tres coches de la saga ‘Fast & Furious’

subasta tres coches fast furious
Ford Fairlane (1956) | Barrett-Jackson

El siguiente es el Ford Fairlane de 1956 (aquí puedes verlo) de color negro contra el que compite Vin Diesel a los mandos del Fleetline. Está pintado en color negro con un asiento de carreras y arneses de seguridad. También incluye una jaula antivuelco para mayor seguridad en las escenas de acción de la película. Tanto el motor como la transmisión se quitaron para usarlos en otro coche después de la producción de la película.

Por último, el tercer coche de la saga ‘Fast & Furious’ es el Buick Grand National de ‘A todo gas 4’ (aquí puedes verlo). El coche, de 1987, aparece en la primera escena de la cuarta película, conducida por Dominic Toretto y su equipo para tratar de robar el camión con las cisternas de gasolina. Es uno de los dos que se conservaron tras el rodaje, está terminado en color negro y equipa un motor turboalimentado de 3.8 litros acoplado a una transmisión automática.

subasta tres coches fast furious
Buick Grand National (1987 | Barrett-Jackson

El coche cuenta con todo tipo de accesorios, como un asiento de pasajero falso unido a la jaula antivuelco. Esta modificación se hizo para que el personaje de Michelle Rodríguez pudiera salir por la ventana hacia el capó en esa misma escena. También se rebajó la suspensión, se equiparon frenos Wilwood, una celda de combustible, pasadores de capó y llantas con neumáticos de carreras. Además, se equipó una jaula antivuelco completa y una serie de poleas para que el coche pudiera hacer un caballito cuando el camión lo golpeara.

No se han especificado precios estimados de venta ni si los vehículos se han vendido en el momento de escribir estas líneas.

Chevrolet Fleetline (1949)

Ford Fairlane (1956)

Buick Grand National (1987)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.