Elvis Presley es considerado por muchos como el rey del rock. Pero, además de por su música y sus apariciones en la gran pantalla (razones principales de su fama), el cantante estadounidense nacido en Tupelo era conocido por su afición por los coches. Elvis tuvo multitud de vehículos a lo largo de su vida y entre ellos se encuentra el protagonista de este artículo. Acaba de salir a subasta el Cadillac Fleetwood Brougham de 1975 de Elvis Presley.

Los 9+1 coches de Elvis Presley más destacados

Comprado nuevo por Presley, este Cadillac de 1975 fue adquirido por el cantante el 26 de septiembre de 1974 con un precio de 12.512 dólares (11.072 euros), lo que equivale a unos 70.541 dólares (62.400 euros) en la actualidad. De serie venía acompañado con una serie de opciones como las llantas Vogue, un techo corredizo y una “Diosa” montada en el capó.

subasta cadillac fleetwood brougham 1975 elvis presley
Car & Classic

En el interior, mientras tanto, este Fleetwood Brougham de 1975 presenta asientos de terciopelo con estampados muy de la época. Independientemente de este detalle, están en buenas condiciones, aunque el resto del habitáculo muestra bastante signos de desgaste. Este desgaste se aprecia en la moqueta, en los raídos paneles de las puertas o en el completamente destrozado aro del volante.

A subasta el Cadillac Fleetwood Brougham de 1975 de Elvis Presley

Aunque el Cadillac Fleetwood Brougham de 1975 ha pasado buena parte de su vida como un coche de exposición, tiene muchos detalles que necesitan una restauración. Aun así, está casi al completo, a excepción de una corona de Cadillac en uno de los pilares C, el ya mencionado volante y algunos otros signos propios de la edad.

subasta cadillac fleetwood brougham 1975 elvis presley
Car & Classic

El motor es otro de los componentes que necesita bastante atención. El vendedor asegura que no funciona, aunque también dice que no hay fallos catastróficos y que es solo una víctima de la falta de uso. Como resultado de una puesta a punto, su V8 de 8.2 litros debería volver a la vida sin demasiados problemas. Además, el vehículo va acompañado de una completa documentación, incluida la factura de venta con la firma del propio Elvis.

Aunque lo compró solo tres años antes de su prematura muerte, Elvis se lo regaló a su médico en 1976. Ninguno de los dos lo condujo mucho porque solo tiene 1.725 millas (2.776 km) en el odómetro. El Dr. G. Nichopoulos lo tuvo en propiedad hasta 1985, cuando lo vendió al propietario actual (aunque este lo vendió y volvió a comprar en el transcurso de los últimos 37 años).

subasta cadillac fleetwood brougham 1975 elvis presley
Car & Classic

Ahora, el Cadillac Fleetwood Brougham de 1975 de Elvis Presley ha salido a subasta a través de Car & Classic. La venta terminará el próximo 15 de enero a las 19:30 horas y, en el momento de escribir estas líneas, había recibido cuatro ofertas. La puja más alta alcanzaba los 11.250 euros.

Fotos: Car & Classic

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.