El Salón de Frankfurt fue el escenario elegido por Volkswagen para presentar, en 1983, la segunda generación de su GTI, que ya entonces contaba con muchos adeptos. La crítica fue extraordinaria y, dos años más tarde, la revista What Car le concedió el título ‘Coche del año 1985’. Casi 40 años después, este compacto deportivo sigue seduciendo a miles de entusiastas del motor que ahora tienen la oportunidad de comprar uno, concretamente, este Volkswagen Golf GTI Mk2 de 1989, con apenas 44.000 kilómetros.

Esta unidad del Volkswagen Golf GTI (esta es su historia) fue entregada por Links Garage en Derbyshire a su propietario, Sr. William Hird, el 15 de agosto de 1989. El coche combina el color exterior Tornado Red con un interior en tela gris y rojo en muy buen estado, con las alfombrillas originales y un juego de herramientas, así como un botiquín de primeros auxilios. Todo original.

A subasta un Volkswagen Golf GTI Mk2 de 1989 con solo 44.000 kilómetros

subasta Volkswagen Golf Mk2

El Golf GTI que sale a subasta en Silverstone Auctions ha pasado por tres manos. A William Hird se lo compró su vecino, Sr. Green, que siempre estuvo enamorado del coche y estuvo interesado en comprarlo. Eso ocurrió en 2010. Su tercer propietario fue Chris Burt, un participante habitual en el concurso de Volkswagen, quien compró el GTI para llevarlo al estado que se encuentra actualmente. Ha ganado numerosos premios y concursos, como el Stanford Hall Concours d’Elegance en 2019, considerado el mejor del país para Volkswagen, Audi y Porsche.

El vehículo, cuyo precio estimado oscila entre los 29.000 y 35.000 euros, se entrega con un dossier de libros originales de Volkswagen, el manual, toda la documentación y el historial de servicio, así como dos archivos históricos con cartas, facturas y recibos de ITV pasadas desde 1992.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.