Los coches de edición especial o limitada tienen un valor añadido a la hora de realizar una venta. El caso que protagoniza estas líneas ha pasado por cinco propietarios antes de volver a salir a la venta, siendo la última transacción hace seis años. Se trata de este Volkswagen Golf GTI Rivage Cabriolet de edición limitada que ha salido a subasta, coche de 1992 muy coleccionable que puede subir de valor en los próximos años.

El anuncio de la subasta explica que es uno de los 470 ejemplares destinados al mercado británico y que “se ha conservado muy bien”. Describe a la edición especial Rivage como “uno de los Mk1 más raros que se existen, ya que se trata de la edición especial de la primera generación del Golf”.

Se subasta este Volkswagen Golf GTI Rivage Cabriolet de edición limitada

subasta volkswagen golf gti rivage cabriolet 1992
Collecting Cars

Terminado en color Classic Blue Metallic, este Volkswagen Golf GTI con carrocería Cabriolet de 1992 presenta un techo de lona de Mohair a juego con el color del vehículo y un juego de llantas de siete radios en 15 pulgadas. El interior también se describe como exclusivo, ya que es uno de los 252 ejemplares tapizados en cuero beige, con moqueta y alfombrillas a juego.

A subasta un Renault Clio V6 Phase 2 de 2006 con solo 2.463 kilómetros

De serie incluye asientos deportivos delanteros, elevalunas eléctrico y volante y palanca de cambios tapizados en cuero. A lo largo de estos 30 años, alguno de los propietarios instaló un equipo de sonido Pioneer con altavoces Morel, que se sitúan detrás de la cubierta de los altavoces originales de Volkswagen. También se incluye el manual del propietario y el libro de mantenimiento originales, así como una colección de facturas.

subasta volkswagen golf gti rivage cabriolet 1992
Collecting Cars

En cuanto al estado de este Golf GTI Rivage Cabriolet de 1992, se aprecian desperfectos en la pintura del frontal, desgaste en los paneles de las puertas y e la base del parabrisas, aunque “por lo demás el exterior se presenta bien”. El interior muestra arrugas en el cuero original y algunos tapizados y parte de la moqueta se estarían despegando a consecuencia del tiempo.

Se sometió a una reparación de mantenimiento en agosto, el mismo mes en el que pasó la última prueba de ITV. Ahora, este Volkswagen Golf GTI Rivage Cabriolet de edición limitada, matriculado nuevo en el Reino Unido en 1992, ha salido a subasta a través de Collecting Cars. La venta concluirá el próximo jueves a las 20:40 horas y, en el momento de escribir estas líneas, ha recibido un total de 3 pujas, siendo la más alta de 5.000 libras (5.800 euros).

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.