Volkswagen Golf 16s Oettinger

El Volkswagen Golf 16s Oettinger es, posiblemente, una de las versiones más raras del popular compacto alemán. Fabricado en exclusiva para el mercado francés, su producción fue realmente limitada y ahora uno de esos ejemplares sale a subasta.

La historia de esta variante es bastante peculiar, puesto que surgió de la necesidad de que la primera generación del Volkswagen tuviera algo más de pegada. Con dicho objetivo en mente, la división francesa de la compañía creó el Oettiger, que conseguía llegar hasta los 140 CV de potencia. Es una auténtica rareza ya que solo se fabricaron 1.250 unidades.

Vídeo: el Volkswagen Golf R 20 Years Edition recorre Nürburgring en 7:47,31

Ésta es una de ellas, que cuenta, además, con la peculiaridad de haber tenido una trayectoria tranquila (por norma general es un modelo al que sus dueños habituales, jóvenes, le suelen dar bastante trote), pues solo ha tenido tres dueños durante estos cuarenta años que lo han cuidado de manera notable, presentando una condición francamente buena.

Volkswagen Golf 16s Oettinger

La carrocería en negro no presenta defectos aparentes, los plásticos están en buen estado, las icónicas llantas también están bien cuidadas y en el habitáculo, más allá del algún signo de desgaste, el estado de conservación es bueno, con los asientos tapizados en tela roja y negra en su sección central y con los laterales en cuero.

Se ofrece con su expediente completo, que refleja las no pocas tropelías por las que ha pasado. En 1988, con 95.000 kilómetros as sus espaldas, lo destrozaron en un intento de robo y hubo que cambiar el tablero al completo, con lo que el cuentakilómetros volvió a cero. Tres años después hubo que cambiarle la culata, momento en el que rondaba los 108.000 kilómetros. En la actualidad en total ha recorrido 153.700.

Volkswagen Golf 16s Oettinger

El Volkswagen Golf 16s Oettinger forma parte del evento de Automobiles sur les Champs que se celebrará el próximo día 16 de octubre. Está a subasta en ArtCurial y desde la compañía estiman que la puja ganadora se encontrará en algún punto entre los 45.000 y los 55.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.