El Audi RS2 es el padre de todos los familiares deportivos actuales, un antepasado común que demostró que practicidad y prestaciones pueden ir de la mano. Es, si quiere verse así, un pedazo de historia del automóvil y ahora es posible hacerse con ella, puesto que en Collecting Cars se está subastando un ejemplar.

La historia detrás del modelo es importante, ya que, tomando como base el Audi 80 Avant, Audi acudió a Porsche (su firma está presente en los frenos) para desarrollar una variante de alto rendimiento.

PRUEBA: Audi RS2 Avant

Fue bastante exclusivo, pues solo se fabricaron 3.000 unidades, y esta es una con el volante a la izquierda registrada en marzo de 1995. Desde entonces ha tenido un uso medio, pues acumula 129.021 kilómetros a sus espaldas, pero en términos generales presenta unas condiciones de conservación muy buenas.

Audi RS2

Luce el color Polar Silver en la carrocería, que solo presenta pequeños desperfectos por golpes de chinas que saltan de la carretera; hay algo de corrosión en la parrilla delantera, las llantas ‘Cup’ de 17 pulgadas son las originales, la tapicería de cuero negro muestra señales de desgaste por el uso, pero en términos generales se conserva bien (no se sabe si fueron retapizados en algún momento); pero hay ciertos elementos del habitáculo que deberán arreglarse en el futuro (techo, pomo de la palanca de cambio, etc.).

El apartado mecánico se ha mantenido completamente de serie, con un motor 2.2 turbo de cinco cilindros bajo el capó, que desarrolla una potencia de 315 CV y un par máximo de 410 Nm; caja de cambios manual de seis velocidades y sistema de tracción integral quattro.

Audi RS2

En el momento de escribir estas líneas quedan poco más de 24 horas para que termine la subasta de este Audi RS2 y por el momento ha llamado bastante la atención: se han realizado 48 pujas y la más alta va por 34.250 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.