Las subastas de coches de vez en cuando traen consigo un modelo raro, de lo más exclusivo, una auténtica rara avis de la que posiblemente nadie se acordara. Éste es uno de esos casos: un Toyota MR2 de Zagato, el VM180 Zagato.

Las familias que escribieron la historia del automóvil: los Zagato

No os avergoncéis si ni os suena esta creación del carrocero, al que por norma general se asocia a marcas más lujosas como Aston Martin. Y es que esta obra es una auténtica rareza, puesto que solo se fabricaron 100 unidades en 2001, todas ellas destinadas al mercado japonés.

Toyota MR2 Zagato

Como es lógico, es en el exterior donde queda más clara la huella del carrocero. En el frontal los faros rebajan un poco su posición, se extienden hacia la zona inferior y presentan un diseño con tres grupos ópticos; el capó se alisa, el paragolpes presenta una pequeña hendidura central, suma tomas de aire de mayor tamaño y hace desaparecer los faros antiniebla. Cambia también el panel lateral, alterando la toma de aire previa a las ruedas traseras. En la zaga se añade un pequeño alerón, se instala un nuevo difusor y los pilotos lucen una disposición vertical, de nuevo con diseño de tres esferas.

El interior del VM180 Zagato presenta cambios también, pero de pequeño calado, puesto que se limitan al volante específico y a la tapicería de cuero bitono en negro y rojo de los asientos.

Toyota MR2 Zagato

El apartado mecánico también recibió modificaciones, aunque meramente testimoniales. Se mantiene el bloque 1.8 original del MR2, pero en este caso gana 15 CV para llegar hasta los 155 CV y los 178 Nm de par máximo. El bloque se asocia a una caja de cambios automática de cinco velocidades y tiene registrados 40.070 kilómetros a sus espaldas.

Por todo lo mencionado, es bastante que el Toyota MR2 creado por Zagato hay despertado el interés de más de un coleccionista y apostamos a que la puja ganadora que se haga con él será bastante alta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.